Nacionales

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear datos sobre su vida privada.

16:32 hs 28/Jun
2017
Por:    @luisarmando930

El vicepresidente de la república Raúl Sendic se sometió este miércoles al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio tras la polémica generada por sus gastos con las tarjetas de crédito corporativas de Ancap, mientras estuvo al frente del ente de los combustibles.

Sendic presentó sus descargos ante el organismo partidario, donde respondió a los planteos formulados, y defendió su gestión al frente de ANCAP.

Al retirarse, el vicepresidente habló con los medios de comunicación e insistió en que hay una campaña de desprestigio en su contra. Agregó que además estudia la posibilidad de realizar una denuncia penal contra las periodistas Patricia Madrid y Viviana Ruggiero por el libro de éstas, "Sendic, la carrera del hijo pródigo". En ese sentido aseguró que el libro "está lleno de inexactitudes y medias verdades."

Según la investigación de Madrid y Ruggiero, el vicepresidente gastó 538.973 pesos y 38.325 dólares con sus dos tarjetas corporativas Visa y Mastercard entre 2010 y 2013.

Sendic contraatacó y pidió investigar el financiamiento de las campañas de los Partidos Colorado y Nacional, y la eventual participación de Francisco Sanabria y Alberto Zoulamián.

El vicepresidente fue contundente al denunciar que el senador nacionalista Luis Alberto Heber, gastó 220.000 dólares en viajes. El vicepresidente de la República sostuvo que denunciará penalmente a las periodistas Madrid y Ruggiero, autoras del libro.

Luego de comparecer ante el Comité de Ética del Frente Amplio el vicepresidente Raul Sendic calificó como “una sarta de falsedades y calumnias” lo que el libro relata sobre su persona." 

Agregó que las periodistas “deberán demostrar lo que afirman sobre los vínculos con el dinero K”

Sendic manifestó su arrepentimiento por haber guardo silencio durante tanto tiempo, “ante las cosas que se dicen” de él.

"Nunca en la historia ningún político tuvo que soportar tal situación", indicó.

También se preguntó por qué la prensa no investiga el gasto de 200 mil dolares por parte de Luis Alberto Heber, dinero que según Sendic, cobró de viáticos en el Parlamento.

 

Foto: Presidencia

Comentarios

R

08/Jul/2017
Rube Hranilovic "Nunca en la historia ningún político tuvo que soportar tal situación", indicó Sendic. PERO QUE TENGA EN CUENTA QUE EL PAIS LE ESTA RESPONDIENDO EN CONSECUENCIA NO SOLO POR EL DAÑO ECONOMICO SINO QUE TAMBIEN POR EL DAÑO MORAL QUE SU CONDUCTA HA PRODUCIDO EN TODA LA NACION.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email