Deporte

Bravo fue la figura

El lateral izquierdo chileno Jean Beausejour señaló que Claudio Bravo "mostró toda su envergadura" al atajar tres penales, en Kazán para clasificar a la Roja a la final de la Copa de las Confederaciones ante Portugal.

06:30 hs 29/Jun
2017
Por:    @toledobarnada


"Esta generación tiene cuatro superclases y Claudio es uno de ellos. Mostró toda su envergadura de arquero", dijo el defensa.

Chile jugará la final de la Copa de las Confederaciones gracias a la espectacular actuación de Bravo, que paró los tres primeros lanzamientos portugueses. Por el lado sudamericano marcaron el propio Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

"Estábamos muy tranquilos, no teníamos nada que reprocharnos en cuanto a entrega. Hay cosas imponderables como que la pelota pegue en el palo dos veces y luego llegamos a la tanda de penales", añadió Beausejour, haciendo referencia a una jugada al final de la prórroga en la que que Arturo Vidal y Martín Rodríguez se toparon con la madera.

Beausejour insistió en la entidad de los equipos a los que se ha enfrentado la campeona de Sudamérica.

"En este torneo nos tocó rivales muy difíciles. Yo le tengo mucho valor a lo que se hizo con Camerún, con Alemania, incluso con Australia, son rivales superpotentes", señaló.

Finalmente habló de los objetivos de la 'Generación Dorada' de Chile, a las puertas del tercer título en tres años.

"Lo que queremos es seguir renovándonos, buscando objetivos. Después cada uno, cuando termine su carrera, hará el recuento de las cosas que significaron para la historia del país. En particular, lo que queremos es llevarnos otro título", concluyó antes de subir al autobús de la Roja.

Foto y datos: AFP

Titulares por email