Deporte

Copa Sudamericana: Modestos equipos con posibilidades

El argentino Defensa y Justicia y el colombiano Patriotas con resultados positivos en la Copa Sudamericana.

09:34 hs 29/Jun
2017
Por:    @toledobarnada

El primero venció a Chapecoense, el campeón defensor, y el segundo empató con el 'todopoderoso' Corinthians, en la ida de la segunda fase.

Defensa y Justicia, que eliminó al Sao Paulo en la ronda inicial, celebró su primera victoria internacional con un 1-0 ante el Chapecoense

Nicolás Stefanelli (90+4) marcó el tanto del elenco argentino, del que se despidió el técnico Sebastián Beccacece, quien pasará a ser asistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina.

El partido desquite se jugará el 25 de julio en el Arena Condá, en Chapecó, y el vencedor de esta llave se enfrentará en los octavos de final con el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Flamengo de Brasil.

En Tunja, centro de Colombia, Patriotas, que también disputa su primer torneo internacional, estuvo a punto de quedarse con la victoria, pero terminó cediendo un empate en el minuto 90+2.

El gol del conjunto cafetero fue obra del delantero Mauricio Gómez (30), mientras que por el 'Timao' igualó Fabián Balbuena.

La revancha de esta serie está programada para el 26 de julio en Sao Paulo y el ganador se cruzará en los octavos de final con el vencedor de la llave entre el argentino Racing y el colombiano Independiente Medellín.

Este Jueves:

En Campinas: Ponte Preta (BRA) - Sol de América (PAR)

En Buenos Aires: Racing (ARG) - Independiente Medellín (COL)

En Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - U. Católica (ECU)

Foto y datos: AFP

Titulares por email