Agro

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Firman un acuerdo en el sector de transporte de leche

22:41 hs
14/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los tres trabajadores cesantes de la empresa Gelemind S.A, cuya desvinculación a partir del cierre de la misma generó un conflicto en el sector lácteo el primer fin de semana de julio, mantendrán sus puestos laborales.

Este viernes se suscribió un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa y los transportistas de leche agrupados en TRALE, por una parte, y por otra, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El acuerdo alcanzado establece que “los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio de 2017. A partir del 1° de agosto de 2017 serán contratados por TRALE y continuarán en su plantilla hasta la adjudicación definitiva de las líneas a la/s nueva/s empresa/s”, cuando comenzarán a prestar funciones en la/s misma/s.

La subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández explicó que luego de tres instancias de negociación que permitieron detener el conflicto, abrir un compás de espera y generar propuestas, tanto desde el sector empresarial como sindical y por parte del Ministerio, finalmente se alcanzó un acuerdo, informó el portal El País.


Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
19/Sep/2017

Acuerdo habilitará ingreso de apicultores a colmenas en montes de UPM

Las colmenas situadas en los montes de UPM serán trabajadas por productores apícolas uruguayos gracias a un acuerdo firmado días atrás en la Expo Prado.

18/Sep/2017

Inicia "Expo Agrofuturo" en Medellín con Chile como protagonista

La décimo primera versión de "Expo Agrofuturo" inició en Medellín con Chile como su principal protagonista con una delegación de más de 30 personas, la exposición de casos de éxito de algunas de sus empresas en la feria.

16/Sep/2017

ARU exige mayor competitividad y advierte por crisis en el sector lácteo

La pérdida de la competividad, el alza de los costos internos, críticas al manejo del tipo de cambio y la grave crisis en el sector lechero, fueron algunos de los reclamos planteados por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el cierre de la Expo Prado 2017.

Titulares por email