Agro

Martes 20/Feb Martes, 20 de Febrero de 2018 Uruguay
23°

26° máx
19° min
 
Mié

22° máx
18° min
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
17° min

Firman un acuerdo en el sector de transporte de leche

22:41 hs
14/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los tres trabajadores cesantes de la empresa Gelemind S.A, cuya desvinculación a partir del cierre de la misma generó un conflicto en el sector lácteo el primer fin de semana de julio, mantendrán sus puestos laborales.

Este viernes se suscribió un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa y los transportistas de leche agrupados en TRALE, por una parte, y por otra, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El acuerdo alcanzado establece que “los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio de 2017. A partir del 1° de agosto de 2017 serán contratados por TRALE y continuarán en su plantilla hasta la adjudicación definitiva de las líneas a la/s nueva/s empresa/s”, cuando comenzarán a prestar funciones en la/s misma/s.

La subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández explicó que luego de tres instancias de negociación que permitieron detener el conflicto, abrir un compás de espera y generar propuestas, tanto desde el sector empresarial como sindical y por parte del Ministerio, finalmente se alcanzó un acuerdo, informó el portal El País.


Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
Hoy 06:42 hs

Gobierno presentó nuevos beneficios para productores rurales

El Poder Ejecutivo anunció a las gremiales rurales una serie de medidas de apoyo, como la extensión de la devolución de IVA al gasoil para los productores ganaderos que tributan por IMEBA.

16/Feb/2018

Gobierno descarta emergencia agropecuaria por sequía en el norte del país

El gobierno descartó declarar la "Emergencia Agropecuaria" para el norte del país por la sequía y recordó que varios productores quedaron debiendo dinero del operativo raciones.

13/Feb/2018

Falta de lluvia está afectando al ganado y producción de soja

La falta de lluvias está provocando la muerte del ganado en algunas zonas del país y afectando a la producción de soja desde el pasado mes de noviembre.

Titulares por email