Agro

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
19°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Firman un acuerdo en el sector de transporte de leche

22:41 hs
14/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Los tres trabajadores cesantes de la empresa Gelemind S.A, cuya desvinculación a partir del cierre de la misma generó un conflicto en el sector lácteo el primer fin de semana de julio, mantendrán sus puestos laborales.

Este viernes se suscribió un acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre representantes de la empresa y los transportistas de leche agrupados en TRALE, por una parte, y por otra, del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).

El acuerdo alcanzado establece que “los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio de 2017. A partir del 1° de agosto de 2017 serán contratados por TRALE y continuarán en su plantilla hasta la adjudicación definitiva de las líneas a la/s nueva/s empresa/s”, cuando comenzarán a prestar funciones en la/s misma/s.

La subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández explicó que luego de tres instancias de negociación que permitieron detener el conflicto, abrir un compás de espera y generar propuestas, tanto desde el sector empresarial como sindical y por parte del Ministerio, finalmente se alcanzó un acuerdo, informó el portal El País.


Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
25/May/2018

Comienza el congreso de la Federación Rural en Dolores

El Congreso de la Federación Rural se reunirá mañana sábado en Dolores. En esta jornada ya se inició el trabajo gremial, según informaron desde la organización.

24/May/2018

Ratificaron estatus sanitario ganadero de Uruguay

Uruguay ratificó su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, informó el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre.

23/May/2018

Uruguay ratifica su estatus de país libre de aftosa con vacunación

Uruguay ratificó su estatus de país libre de aftosa con vacunación, de peste equina, bovina y de pequeños rumiantes, y aseguró un riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina, informaron hoy fuentes oficiales.

Titulares por email