Tecnología

Jueves 20/Jul Jueves, 20 de Julio de 2017 Uruguay
15°

17° máx
7° min
 
Vie

14° máx
6° min
Sáb

18° máx
9° min
Dom

19° máx
13° min

¿Al infinito y más allá? Legisladores de EEUU quieren crear una fuerza espacial

14:40 hs
14/Jul
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Legisladores estadounidenses presentaron este viernes un proyecto de ley que incluye una cláusula para crear una nueva rama en las fuerzas armadas llamada "Space Corps" y que se enfocaría en las operaciones espaciales.

La propuesta de crear esta fuerza espacial ha encontrado una fuerte resistencia de la administración Trump, que asegura que no hay necesidad de crear otra instancia de burocracia militar.

Pero los que impulsan el proyecto, así como algunos legisladores, creen que los activos espaciales y su excesiva dependencia de los satélites necesitan una división especial que los proteja y los supervise.

El jefe del Pentágono, Jim Mattis, expresó su opinión esta semana en una carta a un congresista:

"En un momento en que estamos tratando de integrar las funciones del Departamento (de Defensa), no quiero crear otra unidad que seguramente ofrecería un enfoque más estrecho e incluso provinciano de las operaciones espaciales", escribió Mattis en una carta al congresista Michael Turner, quien también está en contra de la creación de un Space Corps.

Sería "prematuro agregar cargas organizativas y administrativas al Departamento en un momento en que más bien estoy tratando de hacer reducciones", agregó.

La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, también expresó a los legisladores su oposición al proyecto: "Enfocarnos en un cambio organizacional de esta magnitud nos haría perder velocidad en este momento", dijo.

A pesar de todo, la iniciativa de crear una rama militar para labores espaciales deja en evidencia la excesiva dependencia del espacio que tienen los servicios armados a la hora de librar una guerra.

Los sistemas de GPS están presentes en gran parte de la tecnología militar, y una red de sensores y satélites flotando en la órbita espacial ofrecen información continua y de importancia vital.

 

Fuente y foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
Hoy 12:00 hs

Google Street View empieza a tomar imágenes de Austria

Google Street View empezó este jueves a tomar imágenes de las calles y los monumentos de Austria, el único país de la Unión Europea (UE) junto a Alemania en estar prácticamente ausente del servicio de cartografía virtual.

19/Jul/2017

Empresa fomenta la neuroestimulación como "medicina para el cerebro"

Parecen unos audífonos sofisticados, pero las puntas en el interior de la banda actúan como electrodos para estimular el cerebro.

17/Jul/2017

Gato Renato, el primer canal uruguayo de canciones infantiles para Youtube

Con una propuesta que busca sobresalir por su originalidad, Gato Renato se lanzó como el primer canal uruguayo de canciones infantiles animadas en 3D.

Titulares por email