Deportes

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

17° máx
5° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min

De cada 3 mujeres deportistas federadas, 2 están vinculadas al fútbol

09:49 hs
15/Jul
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Secretaría Nacional de Deportes informó que de cada tres mujeres que se encuentran en el deporte federado, dos están vinculadas al fútbol.

El director de la Secretaría Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy, en cuanto a esta cifra, sostuvo que la mujer a tenido que vencer escollos muy importantes en la historia del mundo.

“En los juegos olímpicos de los 11mil atletas que van, mas de 5 mil son mujeres.” “La mujer ha ganado esa carrera en el deporte internacional, ahora estamos procurando y ayudando para que la pueda ganar en nuestro deporte interno”, sostuvo Etchandy.

Además destacó que dicho organismo reconoce a 61 federaciones deportivas, las cuales cuentan con el apoyo de dicha secretaría.

Para que las federaciones puedan contar con un apoyo, se les hace presentar un programa de todo el año, antes del 30 de noviembre, los cuales son estudiados.

Etchandy destacó la Fundación Deporte Uruguay, la cual atiende al deporte de alta competencia, que son aquellos que marcan el ciclo olímpico, brindándoles asistencia técnica, tecnológica y científica.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
21/Jun/2018

Argentina perdió por goleada 3 a 0 ante Croacia

En la segunda jornada, ambos seleccionados de se midieron por el grupo D del Mundial de Rusia en el Estadio Estadio de Nizhni Novgrod. La prensa argentina llora la "catástrofe" y ve la Albiceleste fuera del Mundial.

21/Jun/2018

Francia se clasificó para octavos y dejó fuera a Perú tras ganarle 1-0

Un gol de Kylian Mbappé dio a Francia la victoria contra Perú que le sitúa en octavos de final del Mundial de Rusia y que supone la eliminación de la "blanquirroja" a falta de la última jornada.

21/Jun/2018

Uruguay entrenó en Nizhny Novgorod

La selección uruguaya de fútbol regresó a los entrenamientos después de ganar a Arabia Saudí y de clasificarse para los octavos de final del Mundial con una sesión suave para los titulares y más intensa para los suplentes.

Titulares por email