Deportes

Martes 24/Abr Martes, 24 de Abril de 2018 Uruguay
19°

23° máx
19° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

26° máx
20° min
Vie

27° máx
17° min

De cada 3 mujeres deportistas federadas, 2 están vinculadas al fútbol

09:49 hs
15/Jul
2017
Tiempo lectura:
44 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La Secretaría Nacional de Deportes informó que de cada tres mujeres que se encuentran en el deporte federado, dos están vinculadas al fútbol.

El director de la Secretaría Nacional de Deportes, Alfredo Etchandy, en cuanto a esta cifra, sostuvo que la mujer a tenido que vencer escollos muy importantes en la historia del mundo.

“En los juegos olímpicos de los 11mil atletas que van, mas de 5 mil son mujeres.” “La mujer ha ganado esa carrera en el deporte internacional, ahora estamos procurando y ayudando para que la pueda ganar en nuestro deporte interno”, sostuvo Etchandy.

Además destacó que dicho organismo reconoce a 61 federaciones deportivas, las cuales cuentan con el apoyo de dicha secretaría.

Para que las federaciones puedan contar con un apoyo, se les hace presentar un programa de todo el año, antes del 30 de noviembre, los cuales son estudiados.

Etchandy destacó la Fundación Deporte Uruguay, la cual atiende al deporte de alta competencia, que son aquellos que marcan el ciclo olímpico, brindándoles asistencia técnica, tecnológica y científica.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
23/Abr/2018

Urrutia quedó segundo en el Campeonato de la IndyLights

El piloto uruguayo Santiago Urrutia no tuvo un buen fin de semana en la segunda fecha de la IndyLights, tras un tercer lugar el sábado y el quinto puesto de este domingo en Birmingham.

23/Abr/2018

Boca Juniors volvió a festejar y acaricia un nuevo título en la Argentina

Boca Juniors derrotó por 3-1 a Newell's Old Boys y aprovechó el empate de Godoy Cruz ante Banfield para ubicarse seis puntos por delante de su más inmediato perseguidor en la Superliga argentina.

23/Abr/2018

Maradona celebra el triunfo del Nápoles en Turín con un "Mamma mía"

El exjugador argentino Diego Armando Maradona celebró el triunfo por 1-0 del Nápoles en el campo del Juventus, que reabrió la pugna por el título en la Serie A italiana (Primera División), con un "Mamma mía" publicado en sus redes sociales.

Titulares por email