Internacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Brasil envía ministro a EEUU para negociar reapertura de venta de carne

17:33 hs
16/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, se reunirá mañana con autoridades en Washington para negociar la reapertura del mercado estadounidense a sus exportaciones de carne vacuna.

En un encuentro previsto con su par norteamericano, Sonny Perdue, Maggi "hablará sobre las medidas adoptadas por Brasil para atender las exigencias sanitarias estadounidenses", informó este fin de semana el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estados Unidos anunció a fines de junio que suspendía la importación de la carne vacuna fresca de Brasil "a causa de recurrentes problemas sobre la seguridad sanitaria", abriendo otra grave crisis en una de las industrias clave de la mayor economía de América Latina.

Desde que en marzo se incrementaron los controles tras el escándalo de los cortes en mal estado, Washington rechazó la entrada del 11% de este tipo de carne al detectar abscesos derivados de una reacción de la vacuna de fiebre aftosa.

Una de las medidas tomadas por Brasil fue determinar que los cortes delanteros de carne fresca -lugar donde se aplica la vacuna- se vendan en formas de "cubos" o "tiras" que permitan "identificar fácilmente eventuales problemas", informó el Ministerio de Agricultura.

AFP

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
Hoy 07:34 hs

Incorporan empresas brasileñas en investigación de presuntos sobornos en Perú

Un tribunal peruano declaró fundado el pedido de incorporar, como "tercero civil responsable", a las empresas brasileñas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao en la investigación que se sigue sobre la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la Carretera Inteoceánica Sur.

Hoy 06:56 hs

El papa llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y paz" a Bangladesh

El papa Francisco llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y de paz" en su visita a Bangladesh, que realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según ha afirmado en un vídeo difundido por la Santa Sede.

20/Nov/2017

Descartan que el “ruido” sea del submarino San Juan

Desde la Armada Argentina informaron que los sonidos fueron procesados y que no corresponden a un submarino.

Titulares por email