Internacionales

Jueves 20/Jul Jueves, 20 de Julio de 2017 Uruguay
15°

17° máx
7° min
 
Vie

14° máx
6° min
Sáb

18° máx
9° min
Dom

19° máx
13° min

Brasil envía ministro a EEUU para negociar reapertura de venta de carne

17:33 hs
16/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, se reunirá mañana con autoridades en Washington para negociar la reapertura del mercado estadounidense a sus exportaciones de carne vacuna.

En un encuentro previsto con su par norteamericano, Sonny Perdue, Maggi "hablará sobre las medidas adoptadas por Brasil para atender las exigencias sanitarias estadounidenses", informó este fin de semana el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estados Unidos anunció a fines de junio que suspendía la importación de la carne vacuna fresca de Brasil "a causa de recurrentes problemas sobre la seguridad sanitaria", abriendo otra grave crisis en una de las industrias clave de la mayor economía de América Latina.

Desde que en marzo se incrementaron los controles tras el escándalo de los cortes en mal estado, Washington rechazó la entrada del 11% de este tipo de carne al detectar abscesos derivados de una reacción de la vacuna de fiebre aftosa.

Una de las medidas tomadas por Brasil fue determinar que los cortes delanteros de carne fresca -lugar donde se aplica la vacuna- se vendan en formas de "cubos" o "tiras" que permitan "identificar fácilmente eventuales problemas", informó el Ministerio de Agricultura.

AFP

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
Hoy 07:54 hs

Las muertes relacionadas con el sida se reducen a la mitad desde 2005

El virus del sida se cobró un millón de vidas en 2016, casi la mitad desde el pico de 1,9 millones alcanzado en 2005, anunció la ONU en un informe anual, en el que afirma que se ha dado un "giro decisivo". 

Hoy 07:52 hs

Poder electoral de Venezuela rechaza "amenaza" de Trump

El poder electoral de Venezuela rechazó "la amenaza" extranjera contra la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, tras la advertencia de Estados Unidos de sanciones económicas si el proyecto del mandatario socialista sigue adelante.

Hoy 06:27 hs

Almagro: Maduro tiene "responsabilidad penal" en muertes en protestas en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro y otros miembros de la cúpula gobernante tienen "responsabilidad penal" en el centenar de muertos en las protestas.

Titulares por email