Internacionales

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Brasil envía ministro a EEUU para negociar reapertura de venta de carne

17:33 hs
16/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, se reunirá mañana con autoridades en Washington para negociar la reapertura del mercado estadounidense a sus exportaciones de carne vacuna.

En un encuentro previsto con su par norteamericano, Sonny Perdue, Maggi "hablará sobre las medidas adoptadas por Brasil para atender las exigencias sanitarias estadounidenses", informó este fin de semana el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estados Unidos anunció a fines de junio que suspendía la importación de la carne vacuna fresca de Brasil "a causa de recurrentes problemas sobre la seguridad sanitaria", abriendo otra grave crisis en una de las industrias clave de la mayor economía de América Latina.

Desde que en marzo se incrementaron los controles tras el escándalo de los cortes en mal estado, Washington rechazó la entrada del 11% de este tipo de carne al detectar abscesos derivados de una reacción de la vacuna de fiebre aftosa.

Una de las medidas tomadas por Brasil fue determinar que los cortes delanteros de carne fresca -lugar donde se aplica la vacuna- se vendan en formas de "cubos" o "tiras" que permitan "identificar fácilmente eventuales problemas", informó el Ministerio de Agricultura.

AFP

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 7 = 
21/Sep/2017

México: 50 personas con vida bajo los escombros

Rescatistas mantienen esperanzas. Gobierno lucha contra versiones falsas en redes sociales.

21/Sep/2017

No habría niños sobrevivientes en escuela siniestrada en México

El subsecretario de la Marina dijo que hay indicios de una persona viva, pero que todos los niños ya fueron rescatados o murieron.

21/Sep/2017

Serrat duda sobre transparencia de referéndum por Cataluña

El cantante español Joan Manuel Serrat afirmó hoy que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en la región española de Cataluña.

Titulares por email