Internacionales

Martes 24/Abr Martes, 24 de Abril de 2018 Uruguay
19°

23° máx
19° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

26° máx
20° min
Vie

27° máx
17° min

Brasil envía ministro a EEUU para negociar reapertura de venta de carne

17:33 hs
16/Jul
2017
Tiempo lectura:
51 seg

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, se reunirá mañana con autoridades en Washington para negociar la reapertura del mercado estadounidense a sus exportaciones de carne vacuna.

En un encuentro previsto con su par norteamericano, Sonny Perdue, Maggi "hablará sobre las medidas adoptadas por Brasil para atender las exigencias sanitarias estadounidenses", informó este fin de semana el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estados Unidos anunció a fines de junio que suspendía la importación de la carne vacuna fresca de Brasil "a causa de recurrentes problemas sobre la seguridad sanitaria", abriendo otra grave crisis en una de las industrias clave de la mayor economía de América Latina.

Desde que en marzo se incrementaron los controles tras el escándalo de los cortes en mal estado, Washington rechazó la entrada del 11% de este tipo de carne al detectar abscesos derivados de una reacción de la vacuna de fiebre aftosa.

Una de las medidas tomadas por Brasil fue determinar que los cortes delanteros de carne fresca -lugar donde se aplica la vacuna- se vendan en formas de "cubos" o "tiras" que permitan "identificar fácilmente eventuales problemas", informó el Ministerio de Agricultura.

AFP

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
23/Abr/2018

Canadá: 10 fallecidos e investigan pasado terrorista de joven de 25 años

La Policía de Toronto anunció que ha aumentado las medidas de seguridad.

23/Abr/2018

Más de 30 muertos y al menos 400 heridos dejan las protestas en Nicaragua

El presidente del país Daniel Ortega, había anunciado este domingo en cadena nacional que derogará la reforma social que ocasionó la protestas de miles de ciudadanos y que dejó un saldo de más de 30 personas fallecidas y centenares de heridos en enfrentamientos con la Policía.

23/Abr/2018

Querellantes piden 4 años de cárcel para Menem por encubrimiento de atentado

Los querellantes en el juicio por el atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, pidieron este lunes cuatro años de prisión para el ex-presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) por supuesto encubrimiento terrorista y abuso de autoridad.

Titulares por email