Espectáculos

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Los "simios" destronan al Hombre Araña del tope de la taquilla norteamericana

09:55 hs
17/Jul
2017
Tiempo lectura:
01:43 min

La nueva cinta "El planeta de los simios: La guerra" escaló este fin de semana a la cima de la taquilla en Norteamérica, impulsada por buenas críticas y deslumbrantes efectos especiales para abonarse 56,5 millones de dólares en las salas de cine.

La producción de Fox/Chemin Entertainment logró superar a "Spider-Man: De regreso a casa", la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, que cayó por más de la mitad de su fin de semana de estreno, recolectando 45,2 millones de dólares (208,3 millones en dos semanas).

"La guerra", dirigida por Matt Reeves, es la tercera entrega de la historia de cómo el inteligente primate César (Andy Serkis) lidera el ejército de simios altamente evolucionados contra las fuerzas de un malvado dictador humano (Woody Harrelson).

Realizado con un presupuesto de 150 millones de dólares, el filme recibió un halagador puntaje de 94% en el sitio Rotten Tomatoes.

Su mayor rival en la pantalla, el Hombre Araña de Sony, consiguió 93%. En la película el británico Tom Holland encarna un joven Peter Parker que enfrenta al villano Vulture (Michael Keaton) apadrinado por Robert Downey Jr. como Iron Man.

Las criaturas de "Mi villano favorito 3" cayeron al tercer lugar, muy por detrás con 18,9 millones de dólares y cerca de 188 millones de tres semanas.

El filme ha tenido más éxito en el extranjero, con 519,4 millones de dólares, incluyendo 113,6 millones solo en China, según la publicación especializada Hollywood Reporter. En esta oportunidad, el héroe Gru está enfrentado a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

En cuarto lugar quedó el thriller "Baby Driver" (Sony), con 8,8 millones de dólares en taquilla, lo que lo lleva a 73,1 millones en tres semanas.

Y en un quinto lugar sorpresivo, el filme independiente "The Big Sick" generó 7,6 millones este fin de semana (16 millones en cuatro semanas), poniendo en escena a Kumail Nanjiani en una historia semi autobiográfica de un humorista estadounidense de origen paquistaní que resiste a las presiones de sus padres para conseguir esposa.



Foto: Captura Tráiler

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
21/Sep/2017

Falleció a los 94 años la multimillonaria y heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt

La heredera del gigante de los cosméticos L'Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer más rica del mundo, que se vio envuelta en varios escándalos de orden político y judicial, adobados de un conflicto familiar, murió a los 94 años de edad, indicó hoy su familia.

21/Sep/2017

San Sebastián luce ya la fisonomía de su 65 Festival de Cine

La ciudad española de San Sebastián luce hoy la fisonomía habitual del último tramo de septiembre, la de los carteles y vallas publicitarias de su Festival de Cine, que abre este viernes su 65 edición, en la que se proyectarán 213 películas en 672 pases.

19/Sep/2017

"Zarzuela y cantares de Lorca" en Sala Zitarrosa

La Sociedad de Opera, Opereta y Zarzuela (SOOZ) y Ballet Iberia, presentan: "Zarzuela y cantares de Lorca", los domingos 1ro. y 8 de octubre, 19:30 hs. Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio frente a Plaza del Entrevero (Plaza Fabini)

Titulares por email