Agro

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay

Investigan presencia de enfermedad porcina en Uruguay

07:35 hs
21/Jul
2017
Tiempo lectura:
25 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería (MGAP) investiga la presencia de PPRS (Síndrome Disgenésico y Respiratorio Porcino) en nuestro país tras declararse una alerta en Entre Ríos, Argentina.

El MGAP realiza el relevamiento luego de la alerta realizada por Argentina, donde se han tomado medidas por esta situación, según informó El Observador.

Concretamente se trata de una enfermedad viral que no afecta a las personas ni altera la calidad sanitaria de la carne porcina, consigna el matutino.

El daño que genera la misma son alteraciones en la reproducción en cerdas y por problemas respiratorios en los lechones y cerdos de engorde.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
14/Dic/2017

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

11/Dic/2017

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

06/Dic/2017

Preocupa a la Asociación Rural el aumento de las tarifas y denuncian perdida de competitividad

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino sostuvo este miércoles que la suba de las tarifas públicas representará una perdida de competitividad para un sector que no está en condiciones de soportar mas aumentos.

Titulares por email