Agro

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Investigan presencia de enfermedad porcina en Uruguay

07:35 hs
21/Jul
2017
Tiempo lectura:
25 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería (MGAP) investiga la presencia de PPRS (Síndrome Disgenésico y Respiratorio Porcino) en nuestro país tras declararse una alerta en Entre Ríos, Argentina.

El MGAP realiza el relevamiento luego de la alerta realizada por Argentina, donde se han tomado medidas por esta situación, según informó El Observador.

Concretamente se trata de una enfermedad viral que no afecta a las personas ni altera la calidad sanitaria de la carne porcina, consigna el matutino.

El daño que genera la misma son alteraciones en la reproducción en cerdas y por problemas respiratorios en los lechones y cerdos de engorde.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
14/Ago/2017

Cosechas mejores de las previstas hacen caer precios de maíz, trigo y soja

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron en Chicago, víctimas de previsiones oficiales sobre las cosechas más favorables de las que pensaban los analistas.

07/Ago/2017

Rusia apunta a exportaciones de cereales récord a pesar de una cosecha en baja

Rusia, primer exportador mundial de trigo, prevé un nuevo récord de exportaciones de cereales para la campaña actual a pesar de una cosecha que se estima será menor.

26/Jul/2017

Senado de Paraguay aprueba impuesto a la soja

El Senado paraguayo aprobó en general una ley que grava en 10% la exportación de soja en estado natural durante una ardorosa sesión, pero el gobierno anunció que vetará la iniciativa.

Titulares por email