Tecnología

Costa Rica busca posicionarse como destino para observadores de aves

Costa Rica pretende potenciar su atractivo como destino para el lucrativo mercado turístico de observación de aves, con una ruta especializada para atraer a ese sector, anunció este viernes el gobierno.

14:19 hs 21/Jul
2017
Por:    @luisarmando930

El país definió 12 zonas distribuidos por todo el país desde donde se puede acceder a los puntos de observación de las más de 900 especies de aves de su territorio, de las cuales 220 son migratorias.

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, firmó este viernes un acuerdo con las municipalidades de las localidades norteñas de Bagaces y La Cruz para promover la Ruta Nacional de las Aves como una forma de diversificar la oferta turística.

El acuerdo, que se extenderá a otros municipios en la ruta, "busca mejorar los servicios turísticos en las comunidades para fomentar la actividad económica local y contribuir con el desarrollo sostenible de las áreas donde se da la observación".



"Es una oportunidad espectacular la que se abre para que potenciemos las rutas especializados que los turistas podrán realizar en el país", comentó el prsidente Luis Guillermo Solís.

Agregó que "el de las aves es una ruta turística que podría deparar a las comunidades del norte al sur del país una oportunidad histórica de potenciar un tipo de turismo que no se conocía".

Según el Instituto Costarricense de Turismo, 9 millones de personas forman parte de organizaciones internacionales de observación de aves, y el país centroamericano es el quinto destino más visitado por este segmento.



Quienes visitan Costa Rica para avistar aves tienden a permanecer más tiempo y gastar más que el turista promedio, según el instituto.

Costa Rica recibió en 2016 3.657,3 millones de dólares por concepto de turismo, equivalente a 6,4% del producto interno bruto (PIB).

 

Fuente y fotos: AFP

Titulares por email