Tecnología

Canal parisino habilitado para bañarse fue cerrado por la contaminación

Una zona de un canal ubicado en el norte de París, habilitada al público para bañarse desde hace poco más de una semana, tuvo que ser clausurada este lunes a causa de problemas de contaminación.

14:11 hs 24/Jul
2017
Por:    @luisarmando930

La alcaldía de París tuiteó que las tres piscinas flotantes habilitadas en el Canal de l'Ourcq fueron cerradas porque la calidad del agua era "insatisfactoria".

Las autoridades aclararon que el sitio permanecerá clausurado hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Una mala noticia para muchos parisinos y visitantes de la capital francesa que combatieron allí los calores, por momentos caniculares, en días pasados.

La causa de la contaminación no está clara.

La radio oficial informó que las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana pasado hicieron aumentar los niveles de enterococos, bacteria presente sobre todo en las materias fecales.

Esta piscinas, que pueden acoger hasta 300 bañistas de manera simultánea, son la culminación de un esfuerzo de una década por parte de la ciudad de París para purificar el agua del canal, con el objetivo de que quienes no pueden permitirse pasar unas vacaciones en la playa puedan al menos refrescarse con un baño.

La semana pasada, las temperaturas en París superaron los 30ºC, por lo que las piscinas del canal se convirtieron en suceso rotundo al ser utilizadas desde el primer día por centenares de bañistas que hicieron largas colas para darse un chapuzón.

Al inaugurar estas instalaciones, la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, destacó "un sueño hecho realidad".

Para la mayoría de los parisinos, es un gran logro poder bañarse en uno de los canales del Sena. Esta actividad está ligada también a la candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de verano 2024, uno de los grandes objetivos de Hidalgo.

 

Fuente y foto: AFP

Titulares por email