Deporte

Sudamericana: Más brasileños adentro

Corinthians, Fluminense y Ponte Preta se unieron al Chapecoense en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

07:23 hs 27/Jul
2017
Por:    @toledobarnada

Candidato a luchar por el título, Corinthians busca en la Sudamericana parecerse a aquel equipo de 2012 que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, y lo hizo tibiamente ante el modesto Patriotas con un 2-0 en Sao Paulo, poniendo a su favor la serie que estaba empatada a un gol.

Fabián Balbuena (27) y Pedrinho (90) marcaron los tantos del 'Timao'.

Corinthians se verá ahora las caras con con el vencedor de la llave que se definirá el jueves entre el Racing y el colombiano Independiente Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.

Subcampeón de la Sudamericana en 2009, un año después de ser finalista de la Copa Libertadores, Fluminense despachó del torneo a la Universidad Católica de Ecuador con un 2-1 en Quito.

El conjunto carioca se impuso en la revancha con dianas de Henrique Dourado (38 minutos) y Marlon Freitas (60). Para el ecuatoriano marcó Jhon Cifuente (17), sin que la 'Cato' pudiera sujetar la victoria parcial por 1-0

El 'Time de Guerreiros', que goleó 4-0 en el cruce de ida, enfrentará en la próxima ronda al ganador de la llave entre Liga de Quito y el boliviano Bolívar, que ya venció por 1-0 en su reducto hace dos semanas.

Ponte Preta, subcampeón de la Sudamericana en 2013, pasó sin problemas a la siguiente fase con un 3-1 al paraguayo Sol de América en Asunción.

Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 8 minutos por intermedio de Jadson. A los 45+2 y a los 53 -penal- aumentó el delantero Lucca. Los locales habían marcado el empate parcial a los 11 minutos por intermedio de Javier Toledo.

El partido de ida había finalizado 1-0 a favor del cuadro brasileño.

Ponte Preta chocará en los octavos con el vencedor de la llave entre el brasileño Sport Recife y el argentino Arsenal.

- Jueves:

En Buenos Aires: Arsenal (ARG) - Sport Recife (BRA) (0-2)

En Medellín: Independiente Medellín (COL) - Racing (ARG) (1-3)

Foto y datos. AFP

Titulares por email