Nacionales

Aumentó en tres años la cantidad de POS en todo el país

“La inclusión financiera coloca al país en proa hacia un mundo moderno y no hacia uno arcaico”, afirmó el presidente del Banco Central, Mario Bergara.

07:30 hs 27/Jul
2017
Por:    @NicolasChamorro

Destacó que en tres años los dispositivos electrónicos para pagos (POS) en todo el país pasaron de 10.000 a 52.000 aparatos. Agregó que “en un comercio pequeño cuesta 90 pesos de arrendamiento por mes, por lo tanto, no son un obstáculo para la inclusión”.

“Se debe razonar con el chip de que el cambio tecnológico es inexorable, y cambia la vida y las relaciones humanas”, sostuvo.

“Hay que entender esto para saber qué hacer e incorporar el cambio tecnológico de la manera más favorable” y, en ese marco, sostuvo que “la inclusión financiera coloca al país en proa hacia un mundo moderno y no hacia un mundo arcaico”.

En su exposición durante el almuerzo de la Asociación de Dirigentes d Marketing (ADM) del miércoles 26, dijo que “la gente aferrada al pasado y al billete físico va a quedar de lado en este mundo”.

Explicó que se deben resolver aspectos logísticos y operativos de seguridad e informática para la implementación del billete electrónico, que autorizará el Banco Central en pocos meses como parte de una prueba piloto. “El mundo viene hacia esto”, recalcó.

“La automatización, la robótica y la inteligencia artificial son algo que ya se aplica en todos los procesos productivos y de toma de decisiones”. “Esto no va a pasar en 30 años, ya está pasando”, subrayó.

“Soy optimista porque Uruguay tiene ventajas y capacidades para enfrentar con optimismo la realidad siempre que entienda, modernice y avance con políticas consistentes, entre otras, la de inclusión financiera”. A esto sumó que “la inclusión financiera es recibida saludablemente por la sociedad”.



Foto: Presidencia

Titulares por email