Nacionales

Montevideo tendrá un Parque Agroalimentario

El ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Intendencia de Montevideo, realizaron el llamado para la construcción de un Parque Agroalimentario en la ciudad.

08:31 hs 27/Jul
2017
Por:    @NicolasChamorro

El intendente Daniel Martínez afirmó que “hay que brindar oportunidades de desarrollo con la importancia que implica generar valor agregado y dar posibilidades de competitividad a la granja uruguaya, abriendo mercados nacionales e internacionales que hoy no existen”.

Martínez destacó la importancia de contar con un Parque Agroalimentario en el departamento, como un proyecto nación que involucrará a diferentes actores y tendrá características que fortalezcan la posibilidad de desarrollo productivo, con mayor competitividad, nivel de excelencia y profesionalidad.

Por su parte, el ministro Tabaré Aguerre sostuvo que el proyecto resume“una visión intergeneracional y lógica de acumulación de beneficios que trasciende lo que cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria puede identificar aisladamente”.

El ministro señaló que en el país hay 7.043 productores horti-frutícolas, que trabajan una superficie de 28.500 hectáreas. Agregó que en el mercado interno se transan 400.000 toneladas anuales de esa producción, de las cuales 300.000 pasan por el actual Mercado Modelo.

Aguerre informó también que el Parque aportará infraestructura de apoyo y valorización a la producción horti-frutícola familiar, responsable del 82% del total del país.“Se trata de dar mayor competitividad a este sector productivo, que a su vez generará mayor inclusión social”, afirmó.

Foto: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Titulares por email