Agro

Sábado 20/Ene Sábado, 20 de Enero de 2018 Uruguay
23°

27° máx
21° min
 
Dom

30° máx
18° min
Lun

28° máx
19° min
Mar

31° máx
21° min

Rusia apunta a exportaciones de cereales récord a pesar de una cosecha en baja

07:30 hs
07/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Rusia, primer exportador mundial de trigo, prevé un nuevo récord de exportaciones de cereales para la campaña actual a pesar de una cosecha que se estima será menor.

"Podemos llegar a un nivel de exportaciones de unas 38 millones de toneladas, lo que constituye una progresión significativa", declaró Alexander Tkatshev al canal Rosiya 24, precisando que ello dependería de la evolución del dólar y necesitaría la apertura de nuevos mercados.

Alexander Tkatshev confirmó la previsión de una cosecha de entre 103 a 105 millones de toneladas contra un récord de 120 millones de toneladas el año pasado.

En la campaña anterior (julio 2016-junio 2017) las exportaciones alcanzaron 35 millones de toneladas, un nivel nunca visto, de éstas 27 millones fueron de trigo.

Según las estimaciones del gobierno estadounidense, referencia para el mercado, Rusia se coloca así justo debajo de Estados Unidos en ventas de trigo, tras desplazarlo del año pasado del primer lugar del podio.

Rusia tuvo varios años de cosechas abundantes y alcanzó un récord el año pasado para el periodo post soviético.

El ministro señaló que la cosecha tenía dos semanas de atraso y es de momento "netamente inferior" a la del año pasado. "Esperamos que el otoño sea bastante seco, y no tan lluvioso como en la primavera y el verano, y que podamos cosechar los cereales", explicó.

Según el ministerio, al 4 de agosto, 11,1 millones de hectáreas fueron cosechadas, contra 15,1 millones a la misma fecha el año pasado, lo que corresponde a 46,8 millones de toneladas de cereales contra 55,4 millones.

En base a datos de AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
19/Ene/2018

Nuevo ministro de ganadería dice que productores se movilizan por política

Reunido en Rocha con productores locales, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech dijo que detrás de la movilización de los productores rurales, está la política.

19/Ene/2018

Aramir Silva: Hay que “ponerle cabeza” a las movilizaciones; “si salimos a los pampa nos van a cocinar”

Los viticultores definirán en las próximas horas si se suman a los movilizaciones de los productores “autoconvocados”.

19/Ene/2018

Mujica no irá a la movilización de los productores "autoconvocados"

El senador y líder del MPP José Mujica descartó que vaya a concurrir el próximo 23 de enero a la reunión de los productores rurales "autoconvocados" en Durazno.

Titulares por email