Agro

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Rusia apunta a exportaciones de cereales récord a pesar de una cosecha en baja

07:30 hs
07/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Rusia, primer exportador mundial de trigo, prevé un nuevo récord de exportaciones de cereales para la campaña actual a pesar de una cosecha que se estima será menor.

"Podemos llegar a un nivel de exportaciones de unas 38 millones de toneladas, lo que constituye una progresión significativa", declaró Alexander Tkatshev al canal Rosiya 24, precisando que ello dependería de la evolución del dólar y necesitaría la apertura de nuevos mercados.

Alexander Tkatshev confirmó la previsión de una cosecha de entre 103 a 105 millones de toneladas contra un récord de 120 millones de toneladas el año pasado.

En la campaña anterior (julio 2016-junio 2017) las exportaciones alcanzaron 35 millones de toneladas, un nivel nunca visto, de éstas 27 millones fueron de trigo.

Según las estimaciones del gobierno estadounidense, referencia para el mercado, Rusia se coloca así justo debajo de Estados Unidos en ventas de trigo, tras desplazarlo del año pasado del primer lugar del podio.

Rusia tuvo varios años de cosechas abundantes y alcanzó un récord el año pasado para el periodo post soviético.

El ministro señaló que la cosecha tenía dos semanas de atraso y es de momento "netamente inferior" a la del año pasado. "Esperamos que el otoño sea bastante seco, y no tan lluvioso como en la primavera y el verano, y que podamos cosechar los cereales", explicó.

Según el ministerio, al 4 de agosto, 11,1 millones de hectáreas fueron cosechadas, contra 15,1 millones a la misma fecha el año pasado, lo que corresponde a 46,8 millones de toneladas de cereales contra 55,4 millones.

En base a datos de AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
14/Ago/2017

Cosechas mejores de las previstas hacen caer precios de maíz, trigo y soja

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron en Chicago, víctimas de previsiones oficiales sobre las cosechas más favorables de las que pensaban los analistas.

26/Jul/2017

Senado de Paraguay aprueba impuesto a la soja

El Senado paraguayo aprobó en general una ley que grava en 10% la exportación de soja en estado natural durante una ardorosa sesión, pero el gobierno anunció que vetará la iniciativa.

21/Jul/2017

Investigan presencia de enfermedad porcina en Uruguay

El Ministerio de Ganadería (MGAP) investiga la presencia de PPRS (Síndrome Disgenésico y Respiratorio Porcino) en nuestro país tras declararse una alerta en Entre Ríos, Argentina.

Titulares por email