Espectáculos

Premiaron los cortos del Festival Piriápolis de Película

Este domingo se realizó la ceremonia de entrega de premios de la Competencia Iberoamericana de Cortos en el 14º Festival Piriápolis de Película.

07/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

El cine brasileño se llevó el Premio a Mejor Corto por la realización No iré al entierro de mi padre, de Leandro Lópes, de acuerdo al jurado “por utilizar elementos mínimos y caseros para producir un discurso que a su vez es un testimonio personal y contempla una dimensión social”.

Como Mejor Corto Uruguayo, fue premiada Emma, de Clara Lezama, producido por la ECU y de acuerdo al jurado “si bien no presenta un relato sólido en su totalidad, genera una atmósfera sugestiva respaldada por un buen nivel de producción artística”.

Hubo además una mención para la animación Rino, producciòn mexicana de Ricardo Herrera, “por crear un producto de calidad cinematográfica que apela a la imaginación infantil”.

La otra Mención fue para Al silencio, del argentino Mariano Cócolo, “por construir con leves trazos argumentales y un poderoso registro fotográfico, una narrativa intimista que elude el pintoresquismo”.

Foto: Captura Google Maps

Titulares por email