Empresas

Nuevo puente para evitar inundaciones en la ciudad de Rosario

“En lo que va del año se llevan invertidos 300 millones de dólares”, señaló el ministro de Transporte y Obras públicas, Víctor Rossi.

08/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

El jerarca recorrió las obras de repavimentación de ruta 22 y de la segunda vía del bypass en Ecilda Paullier, en San José, y el nuevo puente del kilómetro 127 sobre el río Rosario en ruta 1.

Dijo que “es notorio, y este año se superará la marca de mayor construcción de obras viales de la historia del país”. Agregó que se llevan invertidos 300 millones de dólares, cuando “la inversión anual en rutas nunca superó los doscientos y poco de millones de dólares”.

Informó que en tres meses estará inaugurada la segunda vía de este bypass, una obra de casi cinco kilómetros con una inversión de cinco millones de dólares que completa la doble vía en el kilómetro 100 de ruta 1.

El secretario de Estado también recorrió las obras de construcción de un nuevo puente en el kilómetro 127 de ruta 1, sobre el río Rosario, que demandó una inversión de 12 millones de dólares.

Se trata de un puente de 300 metros de largo y 10 metros de ancho con una altura de 11 metros, que sustituirá al que databa de 1930, demolido porque estaba afectado por la inundación de abril de 2016.

Foto: Presidencia

Titulares por email