Internacionales

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Trump evalúa opción militar en Venezuela

21:41 hs
11/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Enrique Puig   

Maduro había dicho que respondería con las armas en la mano.

 

Donald Trump afirmó que evalúa "una posible opción militar" de Estados Unidos en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, aseguró que responderá "con las armas en la mano" a una agresión del "imperio norteamericano".

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey (este), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es "vecino" de Estados Unidos y dijo que "ciertamente" Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

"Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo", dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

El Pentágono negó haber recibido por el momento instrucciones en ese sentido, dijo un portavoz, Eric Pahon, que remitió cualquier consulta sobre el tema a la Casa Blanca. "Hasta ahora, el Pentágono no ha recibido órdenes", dijo.

Washington y Caracas, que retiraron a sus respectivos embajadores en 2010, mantienen sin embargo vínculos económicos y comerciales, principalmente en la industria petrolera.

Las declaraciones de Trump tienen lugar un día después de que Maduro ordenara a su canciller, Jorge Arreaza, iniciar gestiones para buscar una "conversación personal" con Trump, telefónicamente o incluso en el marco de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, en septiembre. "Si está tan interesado en Venezuela, aquí estoy yo (...). Mister Donald Trump, aquí está mi mano", dijo Maduro.

Al tiempo que dijo querer relaciones "normales" con Estados Unidos, le advirtió al gobernante estadounidense que su país responderá "con las armas en la mano" a una agresión. "Venezuela jamás se va rendir (...). Debe saberlo el imperio norteamericano", amenazó.

Foto: AFP

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
Hoy 11:33 hs

Varias personas apuñaladas en ciudad finlandesa de Turku, detienen a sospechoso

Varias personas fueron apuñaladas en la ciudad finlandesa de Turku y un sospechoso fue detenido, anunció el viernes la policía de Finlandia.

Hoy 08:51 hs

"No tengo miedo", grita Barcelona tras los atentados

"No tengo miedo, no tengo miedo": miles de personas se rebelaron este viernes en la principal plaza de Barcelona contra el atropello masivo perpetrado el día antes en Las Ramblas de esta ciudad española, que causó 13 muertos.

Hoy 08:32 hs

Papa condena "la violencia ciega" del "cruel atentado" en Barcelona

El papa Francisco condenó "una vez más la violencia ciega" tras el "cruel atentado" del jueves en Barcelona que dejó 14 muertos y decenas de heridos, en un telegrama enviado este viernes por el Vaticano.

Titulares por email