Espectáculos

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

09:19 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco.

Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, "Une apparition" (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40, o más años se expresan en sitios como "Revolution Gray" (revolución gris), hartas de tener que someterse a al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Para Sophie Fontanel, que frecuenta la Semana de la Moda, se trata ante todo de una cuestión estética. "No lo hice para nada para ser natural. Lo hice porque tuve la intuición de que me quedaba mejor que tiñéndome", explica a la AFP la periodista de 54 años. 

Reivindica el lado militante de su opción y por eso la convirtió en experiencia interactiva, al publicar regularmente fotos de los distintos estados de crecimiento de sus cabellos blancos.

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
17/Jul/2018

La nueva película de "Mamma Mia!", objeto de críticas y halagos

La nueva película de "Mamma Mia!", que desde esta semana llega a los cines, una década después de la primera parte, ha sido calificada por algunos expertos de "divertida" frente a otros que la tildan de "decepcionante", tras su preestreno en Londres.

17/Jul/2018

Termina la exitosa serie de Luis Miguel que revive popularidad del cantante

"Luis Miguel. La serie" emitió el último capítulo de la primera temporada convertida en una ficción de enorme popularidad que ha servido, además, para que el cantante recuperara parte de su fama y público.

14/Jul/2018

Abba no sacará álbum a pesar de haber grabado dos nuevas canciones

Uno de los miembros del popular grupo de música sueco Abba Björn Ulvaeus, confirmó este sábado en una rueda de prensa en Londres que la banda no sacará nuevo disco, pese a haber grabado dos nuevos temas.

Titulares por email