Espectáculos

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

09:19 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco.

Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, "Une apparition" (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40, o más años se expresan en sitios como "Revolution Gray" (revolución gris), hartas de tener que someterse a al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Para Sophie Fontanel, que frecuenta la Semana de la Moda, se trata ante todo de una cuestión estética. "No lo hice para nada para ser natural. Lo hice porque tuve la intuición de que me quedaba mejor que tiñéndome", explica a la AFP la periodista de 54 años. 

Reivindica el lado militante de su opción y por eso la convirtió en experiencia interactiva, al publicar regularmente fotos de los distintos estados de crecimiento de sus cabellos blancos.

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
16/Ago/2017

Concierto aniversario por los 100 años de Guarda e Passa

El mismo contará con la participación del Coro Nacional del Sodre, Coro de Niños del instituto, Coral Guarda e Passa, y Ballet Iberia, el miércoles 30 de agosto en el Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de julio 930) a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

16/Ago/2017

Godzilla visita Ciudad de México para rodar escena de su próximo filme

El monstruo japonés Godzilla, que saltó a la pantalla grande en 1954 como la encarnación del horror atómico, visitará Ciudad de México del 19 al 22 de agosto para rodar una escena clave de su próximo filme, anunció la producción.

15/Ago/2017

"Muriendo de plena" la nueva versión de Rada junto a Camila Rajchman

La ex-Rombai brilló nuevamente durante la grabación de uno de los hits mas escuchados del interprete uruguayo.

Titulares por email