Espectáculos

Martes 17/Oct Martes, 17 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

22° máx
17° min
 
Mié

25° máx
14° min
Jue

17° máx
8° min
Vie

23° máx
14° min

Adiós al pelo teñido, las canas están de moda

09:19 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

Las canas están de moda y cada vez más mujeres optan por dejar de teñirse para asumir una cabellera plateada, dejando de lado las convenciones estéticas basadas en el culto a la juventud.

Escritora y periodista especializada en la moda, Sophie Fontanel decidió hace dos años decir adiós a la tintura y dejar crecer su pelo blanco.

Una experiencia que compartió durante todas sus etapas junto a 119.000 seguidores en Instagram y que relata en un libro, "Une apparition" (Una aparición), que publica en París la semana próxima la editorial Robert Laffont.

La tendencia de asumir las canas llegó a Europa desde Estados Unidos y se popularizó desde hace unos años: mujeres de 30, 40, o más años se expresan en sitios como "Revolution Gray" (revolución gris), hartas de tener que someterse a al teñido regular y reacias a los productos químicos.

Para Sophie Fontanel, que frecuenta la Semana de la Moda, se trata ante todo de una cuestión estética. "No lo hice para nada para ser natural. Lo hice porque tuve la intuición de que me quedaba mejor que tiñéndome", explica a la AFP la periodista de 54 años. 

Reivindica el lado militante de su opción y por eso la convirtió en experiencia interactiva, al publicar regularmente fotos de los distintos estados de crecimiento de sus cabellos blancos.

Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
16/Oct/2017

Sabina se pronuncia en contra quienes buscan "hacer una patria más pequeñita"

El cantautor español Joaquín Sabina se mostró hoy contrario a quienes buscan escindirse de España para formar una patria "más pequeñita" y recordó que "los mayores males que ha sufrido Europa han sido por culpa del nacionalismo".

16/Oct/2017

Kate del Castillo estrena serie sobre "El Chapo": "La hice por mi paz mental"

A punto de estrenar la serie documental "Cuando conocí al Chapo", la actriz mexicana Kate del Castillo dijo a Efe que contar su versión de lo sucedido con el narcotraficante, en primera persona y frente a la cámara, fue "una catarsis" y que lo hizo por su "paz mental".

16/Oct/2017

Presentada en Brasil "Pelé, el nacimiento de una leyenda" sin el exjugador

La película "Pelé, el nacimiento de una leyenda" fue presentada hoy en Sao Paulo más de un año después de su estreno en Estados Unidos y sin la presencia del astro brasileño por motivos de salud, según aludió uno de sus representantes.

Titulares por email