Nacionales

Lunes 23/Oct Lunes, 23 de Octubre de 2017 Uruguay
15°

19° máx
10° min
 
Mar

23° máx
13° min
Mié

23° máx
14° min
Jue

23° máx
15° min

MERCOSUR rechazó uso de la fuerza en Venezuela

16:57 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Enrique Puig   

El bloque se pronunció ante la escalada retórica entre Donald Trump y Nicolás Maduro

 

El Mercosur rechazó el uso de la fuerza para restaurar la democracia en Venezuela y señaló ante la escalada verbal entre Caracas y Washington que el gobierno venezolano "no puede aspirar a una convivencia normal" hasta que no se cumpla ese objetivo.

En un comunicado divulgado por la Cancillería de nuestro país, los miembros del Mercosur declararon "el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales".

En ese sentido se aseguró que "continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región".

"El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país", subrayó la nota de los miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según el comunicado, el Mercosur votó el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque por una clara "ruptura del orden democrático" con un aumento de la represión y recorte de libertadores individuales.

En ese contexto y ante la escalada de declaraciones amenazantes entre el gobierno venezolano y el presidente estadounidense Donald Trump, el Mercosur subrayó que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción" democrática son el diálogo y la diplomacia.

Foto: archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 11:48 hs

Encontraron muerto a un recluso del Penal de Libertad

Un preso que estaba alojado en el 2° piso del edificio celdario, de la Unidad Nº 3, fue hallado muerto este lunes, y las autoridades afirman que "se habría quitado la vida".

Hoy 10:40 hs

Denuncian dificultades en policlínica de Tranqueras

El diputado por el Partido Nacional, Gerardo Amarilla denunció la problemática de los usuarios de la Policlínica de ASSE de la Ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera.

Hoy 10:10 hs

Analistas prevén impacto en productos minoristas con suba del dólar

Los analistas económicos estiman que la suba que viene sufriendo el dólar -en el mercado interno- impactará en los productos minoristas, provocando un alza inflacionario.

Titulares por email