Nacionales

Jueves 19/Jul Jueves, 19 de Julio de 2018 Uruguay
17°

18° máx
9° min
 
Vie

11° máx
7° min
Sáb

11° máx
3° min
Dom

13° máx
7° min

MERCOSUR rechazó uso de la fuerza en Venezuela

16:57 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:15 min
Por: Enrique Puig   

El bloque se pronunció ante la escalada retórica entre Donald Trump y Nicolás Maduro

 

El Mercosur rechazó el uso de la fuerza para restaurar la democracia en Venezuela y señaló ante la escalada verbal entre Caracas y Washington que el gobierno venezolano "no puede aspirar a una convivencia normal" hasta que no se cumpla ese objetivo.

En un comunicado divulgado por la Cancillería de nuestro país, los miembros del Mercosur declararon "el repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales".

En ese sentido se aseguró que "continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que Venezuela cumpla con los compromisos que asumió, de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región".

"El Gobierno venezolano no puede aspirar a una convivencia normal con sus vecinos en la región hasta que no se restablezca la democracia en el país", subrayó la nota de los miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según el comunicado, el Mercosur votó el 5 de agosto la suspensión de Venezuela del bloque por una clara "ruptura del orden democrático" con un aumento de la represión y recorte de libertadores individuales.

En ese contexto y ante la escalada de declaraciones amenazantes entre el gobierno venezolano y el presidente estadounidense Donald Trump, el Mercosur subrayó que "los únicos instrumentos aceptables para la promoción" democrática son el diálogo y la diplomacia.

Foto: archivo

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
Hoy 08:30 hs

Retiran inversión millonaria en Maldonado debido a presiones

La inversión inmobiliaria era estimada de unos U$S 120 millones, de capitales norteamericanos que proyectaban construir un hotel y un condo hotel sobre la Ruta 10, a seis kilómetros de José Ignacio.

Hoy 08:00 hs

Intentaron robar otro cajero automático en Canelones

En las últimas horas intentaron robar un cajero automático en la rambla de Canelones pero las alarmas se activaron a tiempo y los delincuentes no lograron acceder al dinero dándose a la fuga.

Hoy 07:15 hs

Crece la desaprobación a gestión de Vázquez

El número sobre el nivel de desaprobación al presidente Tabaré Vázquez pasó del 41% al 43% de abril a junio, según detallan los resultados de la encuesta de Opción Consultores.

Titulares por email