Nacionales

Sábado 20/Ene Sábado, 20 de Enero de 2018 Uruguay
23°

27° máx
21° min
 
Dom

30° máx
18° min
Lun

28° máx
19° min
Mar

31° máx
21° min

Plenario del FA por Sendic se reunirá el 9 de Setiembre

16:52 hs
12/Ago
2017
Tiempo lectura:
01:12 min
Por: Enrique Puig   

La Mesa Política en Trinidad definió la convocatoria el plenario donde se dará a conocer el dictamen del Tribunal de Conducta Política.

 

El Plenario del Frente Amplio para considerar el informe del Tribunal de Conducta política sobre el caso Sendic se realizará el 9 de septiembre. Así lo resolvió la Mesa Política del Frente Amplio que se reunió en la ciudad de Trinidad.

Se aclaró que la eventual renuncia del vicepresidente de la República no estuvo dentro de los temas que se discutieron en la reunión.

Se informó que en forma orgánica, lo que correspondía a la Mesa Política, era decidir si convocaba al Plenario y en qué fecha, la discusión de fondo corresponde al Plenario Nacional, que ahora abordará el asunto el 9 del mes próximo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que la reunión se limitó a definir la fecha sin tratar el tema a fondo.

Sobre la posibilidad de que el próximo 9 de setiembre no haya una resolución, Miranda dijo que no puede adelantar la decisión porque dependerá de lo que determinen los 176 miembros que lo integran.

Acerca de la carta que le escribieron un grupo de frenteamplistas solicitando una “dilucidación rápida y transparente” haciendo público el dictamen del Tribunal, Miranda dijo que el proceso “es absolutamente cristalino” y que “sigue estrictamente con los procedimientos establecidos reglamentariamente por el FA. En ese sentido, agregó que no hará “ninguna valoración de la misma”.

Asimismo, Miranda reconoció que el Frente Amplio atraviesa un “momento delicado”, pero destacó que la fuerza “ha demostrado una enorme capacidad de diálogo, de discusión y de salir adelante”.

Foto: Telenoche

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
Hoy 17:27 hs

Lacalle: al gobierno se le acaba la vida útil

Apoyó el reclamo de los productores movilizados, pero advirtió que de las dificultades se sale con política.

Hoy 13:19 hs

Chiazzaro: Los "autoconvocados" se movilizan por la incapacidad de la oposición

Desde el oficialismo, el diputado Roberto Chiazzaro entiende que existe un móvil político detrás de las movilizaciones de los productores agropecuarios.

Hoy 13:08 hs

Oposición reclama al Gobierno que atienda reclamos de productores movilizados

Blancos y colorados entienden que los reclamos planteados por la productores "autoconvocados" son justos, y advierten que hay sectores que atraviesan momentos complejos.

Titulares por email