Agro

Cosechas mejores de las previstas hacen caer precios de maíz, trigo y soja

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron en Chicago, víctimas de previsiones oficiales sobre las cosechas más favorables de las que pensaban los analistas.

08:56 hs 14/Ago
2017

El Departamento estadounidense de Agricultura (USDA) "anunció que la productividad no ha sido tan afectada por la reciente sequía", explicó Dax Wedemeyer, de US Commodites.

En detalle, las previsiones de productividad de la soja fueron revisadas al alza y la USDA anticipa una cosecha de 4.380 millones de bushels.

"Sería un récord", estimaron los analistas de la firma Allendale.

En cuanto al maíz, la USDA revisó a la baja la estimación de su productividad, pero mucho menos de lo esperado por los mercados, a la vista de las variaciones climáticas de julio, periodo crucial para el desarrollo del cereal.

La producción estadounidense del trigo, por su parte, fue revisada al alza con respecto a la estimación precedente, pero en retroceso con relación al año pasado.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre, valía el viernes al cierre de la sesión 3,7400 dólares contra 3,8100 dólares a finales de la semana pasada.

El bushel de trigo para septiembre valía 4,3675 dólares contra 4,5475 dólares el viernes pasado.

El bushel de soja para noviembre valía 9,4525 dólares contra 9,5675 dólares hace una semana.

AFP

Titulares por email