Deporte

Kasparov : Tres tablas en el primer día

"Estoy muy satisfecho, el plan era sobrevivir el primer día" dijo Garry Kasparov, tras tres empates en el primer día de un torneo de una semana de duración, el Rapid and Blitz de San Luis (Missouri), en el que enfrenta a la nueva generación de ajedrecistas.

15/Ago
2017
Por:    @toledobarnada

"He tenido que adaptarme a esta nueva realidad, a este ambiente. Estoy contento con estos tres empates", afirmó un Kasparov que mostró admiración por el nivel de sus nueve oponentes, cuatro de los cuales figuran entre los 10 primeros del mundo. 

Las expectativas en torno a quien fue campeón del mundo entre 1985 y 2000 son enormes y la tensión se palpaba en la pequeña sala del Chess Club, donde los espectadores y numerosos fans se hicieron presentes a dos metros de la mesa donde se desarrollaron las partidas.

El ritual de Kasparov no ha cambiado: su manera de instalarse, antes de que arranque la partida - esta vez rápida --25 minutos para cada jugador--; de sacarse el reloj y ponerlo a su izquierda; de colocar, una a una, las piezas meticulosamente en su lugar... 

También la mirada sombría que lanza antes de comenzar el juego y la forma de pasar sus dos manos por la cabeza, a veces completamente inclinado sobre el tablero de ajedrez, como si fuera a engullir las piezas, reseña una crónica de la AFP.

Tres empates "no está mal", lanzó algo decepcionada Elena Goldovsky, encogiéndose de hombros. 

La joven madre ucraniana, rubia platinada, viajó desde Filadelfia con su hijo de 12 años fanático del ajedrez, Roman, para ver en carne y hueso al "héroe de su infancia". Y fue "increíble", aseguró. 

La posibilidad de ver o volver a ver al "Ogro de Bakú" en acción transformó la ciudad de Misuri, atravesada por el Misisipi, que recibió a admiradores de Kasparov venidos desde todos los rincones de Estados Unidos y del mundo. 

Las tablas de Kasparov fueron con Serguéi Kariakin, Hikaru Nakamura y Leinier Domínguez Pérez. El torneo sigue este martes, desde las 15 horas de Uruguay.

Foto: AFP

Titulares por email