Deporte

Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia los grupos de Europa League

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Europa League, consiguieron resultados muy positivos este jueves en la ida de sus eliminatorias, con lo que encarrilaron su pase hacia la fase de grupos de la segunda competición europea.

17/Ago
2017
Por:    @luisarmando930

Después de ir perdiendo 2-0, el Athletic terminó ganando 3-2 en Grecia al Panathinaikos, mientras que Milan y Everton vencieron como locales, al Shkendija (6-0) macedonio y el Hajduk Split (2-0) croata, respectivamente.

Por su parte, el Marsella firmó un empate positivo (1-1) en el terreno del Domzale, mientras que el Ajax Ámsterdam, vigente subcampeón del torneo, perdió 1-0 en casa ante el Rosenborg noruego y se complicó seriamente su continuidad en la competición, en la que fue la principal sorpresa del día.

El Athletic estuvo cerca de protagonizar también una sorpresa negativa, pero supo reaccionar a tiempo para terminar ganando 3 a 2 en el campo del Panathinaikos.

Los tantos del 'Pana' llegaron en el minuto 29 por medio del finlandés Robin Lod, y en el 64 amplió la cuenta el ecuatoriano Bryan Cabezas. Entonces, en seis minutos, los bilbaínos consiguieron dar la vuelta, primero por medio del veterano Aritz Aduriz (68), luego con un gol de Oscar de Marcos (71) y finalmente de nuevo con Aduriz (74), que transformó un penal.

El equipo vasco, aliviado tras salir de una situación delicada, intentará terminar el trabajo la próxima semana en el Nuevo San Mamés, para estar el viernes 25 en el sorteo de la ronda de grupos de la Europa League, una competición en la que los 'Leones' fueron subcampeones en 2012.

Dos equipos de la Liga española estarán seguro en esa ronda de grupos, Villarreal y Real Sociedad, quinto y sexto de la pasada Liga española. El Athletic, que fue séptimo, tuvo que comenzar su camino en la tercera ronda preliminar, donde eliminó al Dinamo de Bucarest, antes de que el azar le emparejara con el Panathinaikos en este 'playoff' final antes de los grupos.

- Era post-Valverde -
Llegar a la fase de grupos del segundo torneo europeo es el primer objetivo del Athletic esta temporada, justo en el inicio de una nueva etapa, tras la marcha de Ernesto Valverde al FC Barcelona y la llegada de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador.

El partido de vuelta de la próxima semana será un mero trámite para el Milan, que aplastó en San Siro al macedonio Shkendija por 6-0

El portugués André Silva, una de las caras nuevas del equipo, firmó dos de los tantos, mientras que Riccardo Montolivo también logró un doblete. Las otras dianas 'rossoneri' fueron obra de Fabio Borini y Luca Antonelli.

Por su parte, el Everton cumplió ante su público con un triunfo 2-0 sobre el Hajduk Split, con lo que viajará con una renta cómoda a Croacia. Los tantos de los 'Toffees' en este partido llevaron la firma de Michael Keane (30) e Idrissa Gana Gueye (44).

 

AFP

Titulares por email