Deporte

Real Madrid contra el Deportivo y Barcelona frente a Betis en el inicio de Liga

El Real Madrid, vigente campeón liguero, visita el domingo al Deportivo de La Coruña, mientras el Barcelona recibe el mismo día al Betis en la primera jornada del campeonato español 2017/2018.

17/Ago
2017
Por:    @toledobarnada


Los blancos, en racha tras cosechar el miércoles la Supercopa de España ante el Barcelona, visitan a un 'Depor' que se ha reforzado de cara a esta temporada.

"Somos justos vencedores y ahora, a empezar la Liga con mucha confianza", aseguraba el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal, nada más finalizar el encuentro contra el Barcelona (2-0) el miércoles.

Los azulgrana, por su parte, recibirán el mismo día al Betis con la necesidad de cosechar una victoria para animarse.

La marcha de Neymar al París SG parece haber descolocado al equipo, cuya imagen en la Supercopa ha disparado las alarmas.

"Tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, para quien "han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio".

El Atlético de Madrid, que según el sorteo tendría que haber empezado en casa la temporada, no lo hará y visitará el sábado el campo del Girona, mientras continúan las obras en su nueva casa, el estadio Wanda Metropolitano madrileño.

Con la misma plantilla que el pasado año debido a la sanción FIFA, el Atlético no debería tener problemas, sobre el papel, para imponerse a un equipo recién ascendido a Primera División por primera vez en su historia.

El Sevilla, con el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo a los mandos en sustitución de su compatriota Jorge Sampaoli, recibirá el sábado al Espanyol animado por su victoria el miércoles en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones frente al Estambul Basaksehir (2-1).

La jornada comenzará el viernes cuando el Leganés recibirá al Alavés, uno de los equipos revelación del pasado año, finalista de la Copa del Rey, que perdió ante el Barcelona (3-1).

Programa de la 1ª jornada (en horas GMT):

Viernes:

(18h15) Leganés - Alavés

(20h15) Valencia - Las Palmas

Sábado:

(16h15) Celta - Real Sociedad

(18h15) Girona - Atlético de Madrid

(20h15) Sevilla - Espanyol

Domingo:

(16h15) Athletic de Bilbao - Getafe

(18h15) FC Barcelona - Betis

(20h15) Deportivo de La Coruña - Real Madrid

Lunes:

(18h15) Levante - Villarreal

(20h00) Málaga - Eibar

Foto y datos: AFP

Titulares por email