Internacionales

Es incierta la cantidad de muertos en el atentado terrorista de Barcelona

Las cifras oficiales y extraoficiales son contradictorias. Se estimás que murieron salvajemente atrolladas más de 15 personas

14:08 hs 17/Ago
2017
Por:    @luisarmando930

La policía regional catalana había señalado en un primer momento "varios heridos" en lo que un agente calificó de "atentado terrorista" al dirigirse a la multitud en Las Ramblas, una de las mas concurridas de Barcelona y meta de los millones de turistas que la visitan cada año.

"Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos", fue el primer informe suministrado por los Mossos d'Esquadra, la policía regional.

La policía indetificó al menos a dos sospechosos, según una fuente policial. "Uno de los atacantes está atrincherado en un bar", añadió. Pero ésto fue desmentido después.

Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se congregaron en el lugar, constató un reportero de la AFP.

Varios heridos fueron transportados en camillas hasta la cercana tienda por departamentos El Corte Inglés,  para recibir allí los primeros socorros.

Entretanto las autoridades evacuaron la vecina Plaza Cataluña, y despejaron un perímetro de 200 metros.

Los servicios de emergencia de Cataluña piden por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave", y evitar así entorpecer los procedimientos policiales, efectaudos en una de las ciudades turísticas más importantes del mundo.

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes. Esa táctica ya ha sido empleada en ataques en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

El último atentado en España fue el ataque con bombas de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, donde hubo casi 200 muertos.

Testimonio de Chistian, un turista Chileno que estaba en el lugar cuando se produjo el incidente en Las Ramblas de Barcelona.

 

Fuente y foto: AFP      

Titulares por email