Nacionales

Uruguay condenó atentado en Barcelona

No hay compatriotas entre las víctimas. Consulado uruguayo no recibió demandas de familiares por personas que no fueron ubicadas.

20:28 hs 17/Ago
2017

El Consulado uruguayo en Barcelona informó oficialmente que no hay compatriotas entre las víctimas del atentado en las ramblas.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, se encuentra en comunicación permanente con el Consulado General de la República en Barcelona, por lo que permanece atento a la evolución de la situación.

El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña informó que en la lista de heridos confirmados no se encuentra ningún compatriota, hasta el momento, según señaló la comunicación oficial.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno y del pueblo del Uruguay, condena en los términos más enérgicos el ataque perpetrado en el día de hoy en Las Ramblas de Barcelona.

Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos.

El Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas así como al Gobierno y pueblo de España.

Uruguay repudió el atentado perpetrado por el Estado Islámico en Barcelona.

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, dijo que el gobierno está siguiendo el tema, pese a que no hay uruguayos afectado por el acto terrorista.

Foto: Presidencia

 

Titulares por email