Deporte

La Juve inicia la defensa del Scudetto recibiendo al Cagliari

La Juventus inicia este sábado la defensa del título recibiendo en casa al Cagliari, un duelo a priori favorable para un equipo diezmado tras las salidas de los defensas Leonardo Bonucci y Dani Alves.

18/Ago
2017
Por:    @toledobarnada

Los 'bianconeri' buscan un séptimo título de liga consecutivo y sobreponerse a un verano (boreal) algo agitado desde la contundente derrota a principios de junio contra el Real Madrid en la final de la Champions (4-1).

Las fisuras dentro del bloque han afilado el colmillo de los rivales, deseosos de darles caza desde hace varias temporadas. "Nunca hemos estado tan cerca del nivel de la Juventus", dijo hace unos días el centrocampista brasileño del Nápoles Jorginho.

Pese a las dos derrotas -Champions y Supercopa- y la marcha de jugadores importantes, la Juve también tiene razones para mostrarse optimista. En la actual ventana de fichajes ha cerrado los traspasos del brasileño Douglas Costa y el joven Federico Bernardeschi. También está cerca de llegar el francés Blaise Matuidi (PSG).

Después de la Juventus le toca al Nápoles, que parte como el aspirante más fuerte y viaja al estadio del recién ascendido Hellas Verona. Tras dos años bajo la batuta de Maurizio Sarri, el equipo juega bien y lo hace además de memoria.

Este viernes, de hecho, el diario La Gazetta dello Sport daba al conjunto napolitano el papel de favorito para hacerse con el campeonato de liga. "En la carrera por el Scudetto, apostamos por el Nápoles", titulaba el rotativo.

El domingo le llega el turno al resto de los 'grandes'. La Roma -por primera en 25 temporadas sin Totti- tendrá un desplazamiento complicado a la cancha del Atalanta, que acabó en cuarta posición la pasada campaña.

El nuevo Milan de propietarios chinos, reforzado este verano, visitará el estadio del Crotone.

El Inter, encabezado por su nuevo técnico Luciano Spalletti (ex de la Roma), recibe en su estadio a la Fiorentina con el objetivo de empezar con buen pie un campeonato que el curso pasado, con una discreta séptima posición final, se le atragantó

Por último el Lazio, flamante campeón de la Supercopa y quinto el ejercicio pasado, recibe a otro recién ascendido, el SPAL, que llevaba desde 1968 sin jugar en la máxima categoría del fútbol italiano.

-- Partidos de la 1ª jornada de la Serie A:

Sábado:

(16h00 GMT) Juventus - Cagliari

(18h45 GMT) Hellas Verona - Nápoles

Domingo:

(16h00 GMT) Atalanta - AS Roma

(18h45 GMT) Bolonia - Torino

Crotone - AC Milan

Inter Milán - Fiorentina

Lazio - Spal

Sampdoria - Benevento

Sassuolo - Génova

Udinese - Chievo
Foto y datos: AFP

Titulares por email