Deporte

El Barcelona regala el mejor homenaje a su enlutada ciudad

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la Liga española, regalándole el mejor homenaje a su ciudad, todavía conmocionada por los atentados del jueves.

19:26 hs 20/Ago
2017

Un gol en propia puerta del rumano del Betis Alin Tosca adelantó al Barcelona (36), antes de que Sergi Roberto hiciera el 2-0 (38) en un partido que contó con grandes medidas de seguridad.

El encuentro se convirtió en un sentido homenaje a las víctimas de estos ataques con los jugadores del Barça luciendo el nombre 'Barcelona' en su espalda en lugar de su nombre, así como el lema "todos somos Barcelona" en el pecho.

"Hoy queríamos hacer un homenaje a todas estas victimas de los atentados, aunque fuera a nuestro modo: ganar el partido", dijo tras el encuentro el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, en referencia a los 14 fallecidos y 120 heridos que dejaron los atentados en Barcelona y Cambrils.

- 'No tenemos miedo' -

Un sobrecogedor minuto de silencio, seguido por los gritos de "No tenemos miedo", dio paso a un partido completamente dominado por los azulgranas.

El Barça, necesitado de una victoria balsámica tras perder la Supercopa de España ante el Real Madrid, apenas dejó jugar a un Betis valiente.

El Barcelona salió a por el partido presionando muy arriba y recuperando los balones en campo contrario para buscar a sus hombres de arriba.

Sin el lesionado Luis Suárez, Leo Messi estuvo acompañado este domingo por Deulofeu y Sergi Roberto, que fueron una pesadilla para la defensa bética.

Tras una falta botada por Leo Messi al palo (35), Alin Tosca desvió al fondo de su propia portería un pase de Deulofeu hacia un internada de Messi (36).

Poco después, Deulofeu recuperaba un balón en la derecha para servir al punto de penal un balón que remató Sergi Roberto al fondo de las mallas béticas (38).

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona empezó a jugar más suelto, aunque sin aflojar en la presión al Betis.

Tras el descanso, los azulgranas no cambiaron de dibujo y siguieron manteniendo el asedio sobre la portería contraria, aunque con menos intensidad.

- Liderato blanco -

La victoria permitió a los azulgranas colocarse en la segunda posición liguera, por detrás del Real Madrid que se impuso 3-0 al 'Depor', iniciando de la mejor manera su defensa del título liguero, pese a la expulsión de Sergio Ramos por doble amonestación con el tiempo cumplido (90+1).

Gareth Bale adelantó a los blancos al empujar a la red gallega un balón suelto en boca de gol (20), antes de que Casemiro hiciera el 2-0 (26) y Toni Kroos marcara el 3-0 (62) en un partido dominado por los blancos ante un correoso equipo gallego.

Los merengues, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, impusieron su mayor efectividad ante un 'Depor', que también tuvo sus oportunidades, principalmente en las botas de Florin Andone.

El rumano soltó dos disparos consecutivos nada más iniciar el partido que pusieron a prueba a Keylor Navas (6, 8), antes de que Sergio Ramos tuviera que sacar en la línea de gol otro remate suyo (58).

Para desesperación de Andone, Navas también le desvió a córner un penal (89).

El Real Madrid llegaba con más claridad y tras el gol de Bale, Marcelo recibió en la izquierda para pasar al otro lado, donde Casemiro remató prácticamente a bocajarro para hacer el 2-0 (26).

La ventaja en el marcador no hizo más que afianzar la tranquilidad de los visitantes que aumentarían su cuenta con un tiro de Kroos a pase de Bale para poner el 3-0 (62) definitivo.

En el primer partido del día, el Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe, que regresaba a la Primera División.

AFP

Titulares por email