Nacionales

Por marihuana el MPP cita a miembros del gobierno al parlamento

El senador colorado Pedro Bordaberry propone gravar la marihuana oficial.

21:45 hs 22/Ago
2017

 

Diputados y senadores del Movimiento de Participación Popular consideraron el anuncio de instituciones bancarias privadas y públicas de que deberán cerrar las cuentas de las farmacias registradas para vender cannabis.

La normativa internacional impide a los bancos captar fondos provenientes del comercio de esta sustancia.

Tras deliberar, los senadores y diputados del MPP resolvieron plantear a la bancada del Frente Amplio, la necesidad de reunirse con representantes del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), del Banco de la República y del Banco Central, según informó el diputado Alejandro Sánchez.

La intención es que sea todo el Parlamento el que se pronuncie por la legalidad de la comercialización de marihuana en las farmacias.

El senador colorado Pedro Bordaberry propuso gravar a la marihuana de los mismos impuestos que al tabaco, además de quitar los subsidios que rigen para la cerveza.

El legislador plantea que el dinero recaudado por el impuesto al cannabis sea volcado para planes de rehabilitación de personas con problemas de adicción.

"Se los castiga a los cigarrillos con impuestos para que consuman menos, parece lógico que la marihuana pague también", sostuvo Bordaberry.

El proyecto supone gravar en forma diferenciada la marihuana que se vende en farmacias y la cultivada por el consumidor.

En lo que hace al subsidio para la cerveza, el legislador colorado propone que el dinero recaudado se invierta en la construcción y mantenimiento de escuelas rurales.

Foto: AFP

 

Titulares por email