Nacionales

Secundaria no realizará cambios en la elección de horas docentes

El Consejo de Educación Secundaria (CES) no efectuará la modificación que se pretendía realizar sobre la actual administración en la elección de horas docentes, llevándola a dos años.

07:28 hs 22/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

"Si realmente los profesores no quieren tener esa tranquilidad que, nosotros suponemos, les daría esta medida, yo voy cerrando acá el tema. No tiene sentido. Ya lo ofrecí también en algunas ocasiones previas y ya está. Este tema se cerró para la gestión de Celsa Puente", manifestó la directora general de Secundaria, Celsa Puente al diario El Observador.

Días atrás el CES propuso a Fenapes una propuesta para que, a partir de este año, la elección de horas docentes se comenzaran a hacer por dos años y no por uno, como se realizan en la actualidad.

Además, se busca evitar el gasto de $ 5 millones que, año a año, supone la puesta en marcha del proceso de elección de horas, consigna el matutino.

"La elección de horas es uno de los elementos que podría colaborar con la mejora de lo educativo, pero no es 'el elemento'", manifestó Puente.

Foto: Presidencia

Titulares por email