Nacionales

UTEC construye instalaciones educativas en Rivera

El Instituto Tecnológico Regional Norte de la UTEC se ubicará en la ciudad de Rivera dentro del Polo de Educación Superior que reúne varias instituciones educativas.

11:39 hs 22/Ago
2017
Por:    @NicolasChamorro

Ocupará 3.000 metros cuadrados, de los cuales el 70 % será de uso académico, y el restante 30 %, de uso común con otros centros de estudio.

Logística y Mecatrónica Industrial son algunas de las carreras más demandadas, entre otras que se proyecta incorporar.

El viernes las autoridades de la educación colocaron la piedra fundamental del Instituto Tecnológico Regional Norte de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Actualmente, funcionan en instalaciones de UTU dos carreras con cupos para 50 alumnos cada una: Ingeniería en Logística y Tecnología en Mecatrónica Industrial, pero se prevé incorporar más oferta.

Se proyecta que la generación de estudiantes que ingrese en 2018 lo haga en el nuevo local.

Un aspecto determinante para que se resolviera la instalación en Rivera fue la importante demanda de formación terciaria en el lugar, tanto a nivel de grado universitario como de tecnólogos y de técnicos, en una diversidad que incluye logística, industrialización de la madera, energías renovables, medio ambiente, turismo, administración y comercio exterior, informaron las autoridades.

Foto: Presidencia

Titulares por email