Espectáculos

Martes 20/Feb Martes, 20 de Febrero de 2018 Uruguay
23°

26° máx
19° min
 
Mié

22° máx
18° min
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
17° min

Aaron Sorkin recibirá el premio a toda una cerrara en el Festival de Zúrich

13:09 hs
08/Sep
2017
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Festival de Cine de Zúrich, que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre, entregará al guionista Aaron Sorkin el premio a toda una carrera, informó hoy la organización en un comunicado.

Sorkin, ganador de un Óscar por "The Social Network" (2010), recibirá el galardón el próximo 4 de octubre.

A la ceremonia le seguirá la proyección de "Molly's Game", en el que debuta como director y cuenta con estrellas como Jessica Chastain, Idris Elba o Kevin Costner.

"Aaron Sorkin no es solo uno de los mejores guionistas del cine estadounidense, sino también el autor de obras de espectáculos legendarias y el célebre creador de la serie "The West Wing", que comenzó en 1999 y en la que Martin Sheen interpreta al presidente estadounidense", afirmaron los codirectores del Festival de Cine de Zúrich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri.

"Molly's Game" se basa en la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que organizó durante una década las partidas de póquer más exclusivas antes de que la arrestaran en mitad de la noche 17 agentes del FBI con armas automáticas.

Los jugadores de sus partidas incluían varias estrellas de Hollywood, deportistas, titanes del mundo empresarial y, sin que ella lo supiera, la mafia rusa.

Su único aliado es su abogado Charlie Jaffey, quien se da cuenta de que hay mucho más en la persona de Molly de lo que los tabloides habían recogido de su vida.

Actualmente Sorkin se encuentra en varias fases de la producción de dos proyectos. El primero la adaptación de la novela icónica de Harper Lee "Matar a un Ruiseñor", cuya obra se estrenará sobre los escenarios durante la temporada 2017-2018.

Además volverá a la cadena NBC con una presentación en directo de su propio espectáculo en Broadway "A Few Good Men", según el Festival de Cine de Zúrich. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
19/Feb/2018

La protesta contra la violencia vuelve al sambódromo en desfile de campeonas

La protesta social y política volvió hoy al sambódromo de Río de Janeiro durante el desfile de las escuelas ganadoras del Carnaval de Río de Janeiro, que este año apostó por el tono crítico y denunció los males de Brasil.

19/Feb/2018

Nacha Guevara: "Una leyenda es algo terminado y yo estoy aún en construcción"

Con su inconfundible porte de diva rebelde y a sus 77 bien llevados años, Nacha Guevara no da señales de estar cansada. Icono argentino internacional, prefiere huir de la etiqueta "leyenda".

17/Feb/2018

Las comparsas siguen agitando Río en medio de intervención en seguridad

Medio centenar de comparsas, también conocidos como "blocos de rua" en Brasil, agitaron hoy Río de Janeiro, un estado que ayer fue intervenido por el gobierno federal.

Titulares por email