Espectáculos

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Aaron Sorkin recibirá el premio a toda una cerrara en el Festival de Zúrich

13:09 hs
08/Sep
2017
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El Festival de Cine de Zúrich, que se celebrará del 28 de septiembre al 8 de octubre, entregará al guionista Aaron Sorkin el premio a toda una carrera, informó hoy la organización en un comunicado.

Sorkin, ganador de un Óscar por "The Social Network" (2010), recibirá el galardón el próximo 4 de octubre.

A la ceremonia le seguirá la proyección de "Molly's Game", en el que debuta como director y cuenta con estrellas como Jessica Chastain, Idris Elba o Kevin Costner.

"Aaron Sorkin no es solo uno de los mejores guionistas del cine estadounidense, sino también el autor de obras de espectáculos legendarias y el célebre creador de la serie "The West Wing", que comenzó en 1999 y en la que Martin Sheen interpreta al presidente estadounidense", afirmaron los codirectores del Festival de Cine de Zúrich, Nadja Schildknecht y Karl Spoerri.

"Molly's Game" se basa en la historia real de Molly Bloom, una esquiadora olímpica que organizó durante una década las partidas de póquer más exclusivas antes de que la arrestaran en mitad de la noche 17 agentes del FBI con armas automáticas.

Los jugadores de sus partidas incluían varias estrellas de Hollywood, deportistas, titanes del mundo empresarial y, sin que ella lo supiera, la mafia rusa.

Su único aliado es su abogado Charlie Jaffey, quien se da cuenta de que hay mucho más en la persona de Molly de lo que los tabloides habían recogido de su vida.

Actualmente Sorkin se encuentra en varias fases de la producción de dos proyectos. El primero la adaptación de la novela icónica de Harper Lee "Matar a un Ruiseñor", cuya obra se estrenará sobre los escenarios durante la temporada 2017-2018.

Además volverá a la cadena NBC con una presentación en directo de su propio espectáculo en Broadway "A Few Good Men", según el Festival de Cine de Zúrich. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
21/Sep/2017

Falleció a los 94 años la multimillonaria y heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt

La heredera del gigante de los cosméticos L'Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer más rica del mundo, que se vio envuelta en varios escándalos de orden político y judicial, adobados de un conflicto familiar, murió a los 94 años de edad, indicó hoy su familia.

21/Sep/2017

San Sebastián luce ya la fisonomía de su 65 Festival de Cine

La ciudad española de San Sebastián luce hoy la fisonomía habitual del último tramo de septiembre, la de los carteles y vallas publicitarias de su Festival de Cine, que abre este viernes su 65 edición, en la que se proyectarán 213 películas en 672 pases.

19/Sep/2017

"Zarzuela y cantares de Lorca" en Sala Zitarrosa

La Sociedad de Opera, Opereta y Zarzuela (SOOZ) y Ballet Iberia, presentan: "Zarzuela y cantares de Lorca", los domingos 1ro. y 8 de octubre, 19:30 hs. Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio frente a Plaza del Entrevero (Plaza Fabini)

Titulares por email