Internacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

Caracas no cumple requisitos miembro Consejo D.Humanos, dicen países vecinos

09:52 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
01:01 min

Los doce países que en agosto firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que denunciaron que Venezuela se ha convertido en una "dictadura", reafirmaron hoy que Caracas no cumple los "requisitos y obligaciones" para ser miembro del Consejo de Derechos Humanos.

La declaración de Lima fue firmada en la ciudad homónima el pasado 8 de agosto por los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En nombre de esta docena de países, el embajador de Paraguay tomó hoy la palabra ante el pleno del Consejo y, básicamente, reiteró el contenido de la declaración poniendo énfasis en el hecho de que un país que es acusado de graves violaciones contra su propio pueblo no cumple con los estándares necesarios para formar parte del ente.

El diplomático dijo que la Asamblea Constituyente venezolana es "ilegítima" y criticó el "quiebre democrático" que representó su elección.

Asimismo, denunciaron "las graves" violaciones a los derechos humanos cometidas en las protestas antigubernamentales, pero también el hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro no permita la entrada de ayuda humanitaria, como alimentos y medicamentos, a pesar de la escasez.

Por otra parte, los doce países apoyaron "cualquier esfuerzo de negociación creíble y de buena fe".

Asimismo, rechazaron claramente "el uso de la fuerza" y subrayaron que "debe respetarse el principio de la no intervención".

EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
21/Jun/2018

Expulsan del Mundial al hincha argentino que grabó broma sexista a una rusa

Las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial al aficionado argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una chica rusa, confirmaron fuentes de la Embajada de Argentina en Moscú.

21/Jun/2018

Policía busca a 15 sospechosos por corrupción en obras públicas de Sao Paulo

La Policía Federal de Brasil desplegó hoy una operación para detener a 15 personas acusadas de corrupción por desviar recursos públicos de obras en Sao Paulo, entre ellas el expresidente de Dersa, la empresa pública de desarrollo de carreteras del estado paulista, Laurence Casagrande Lourenço.

21/Jun/2018

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Titulares por email