Internacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Policía confirma falsa alarma tras comprobaciones junto a Sagrada Familia

16:45 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La policía regional de Cataluña ha confirmado tras inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona que se trata de una falsa alarma.

"Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

La policía catalana había desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial".

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 8 = 
Hoy 07:34 hs

Incorporan empresas brasileñas en investigación de presuntos sobornos en Perú

Un tribunal peruano declaró fundado el pedido de incorporar, como "tercero civil responsable", a las empresas brasileñas Camargo Correa, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao en la investigación que se sigue sobre la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la Carretera Inteoceánica Sur.

Hoy 06:56 hs

El papa llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y paz" a Bangladesh

El papa Francisco llevará un "mensaje de reconciliación, de perdón y de paz" en su visita a Bangladesh, que realizará del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según ha afirmado en un vídeo difundido por la Santa Sede.

20/Nov/2017

Descartan que el “ruido” sea del submarino San Juan

Desde la Armada Argentina informaron que los sonidos fueron procesados y que no corresponden a un submarino.

Titulares por email