Internacionales

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Policía confirma falsa alarma tras comprobaciones junto a Sagrada Familia

16:45 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La policía regional de Cataluña ha confirmado tras inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona que se trata de una falsa alarma.

"Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

La policía catalana había desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial".

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
21/Sep/2017

México: 50 personas con vida bajo los escombros

Rescatistas mantienen esperanzas. Gobierno lucha contra versiones falsas en redes sociales.

21/Sep/2017

No habría niños sobrevivientes en escuela siniestrada en México

El subsecretario de la Marina dijo que hay indicios de una persona viva, pero que todos los niños ya fueron rescatados o murieron.

21/Sep/2017

Serrat duda sobre transparencia de referéndum por Cataluña

El cantante español Joan Manuel Serrat afirmó hoy que la convocatoria del referéndum independentista del 1 de octubre "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en la región española de Cataluña.

Titulares por email