Internacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

Policía confirma falsa alarma tras comprobaciones junto a Sagrada Familia

16:45 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La policía regional de Cataluña ha confirmado tras inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona que se trata de una falsa alarma.

"Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

La policía catalana había desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial".

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
21/Jun/2018

Expulsan del Mundial al hincha argentino que grabó broma sexista a una rusa

Las autoridades de Rusia privaron del derecho de acudir a partidos del Mundial al aficionado argentino que grabó y difundió en internet un vídeo en el que denigra a una chica rusa, confirmaron fuentes de la Embajada de Argentina en Moscú.

21/Jun/2018

Policía busca a 15 sospechosos por corrupción en obras públicas de Sao Paulo

La Policía Federal de Brasil desplegó hoy una operación para detener a 15 personas acusadas de corrupción por desviar recursos públicos de obras en Sao Paulo, entre ellas el expresidente de Dersa, la empresa pública de desarrollo de carreteras del estado paulista, Laurence Casagrande Lourenço.

21/Jun/2018

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

Titulares por email