Internacionales

Miércoles 21/Feb Miércoles, 21 de Febrero de 2018 Uruguay
20°

22° máx
18° min
 
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
16° min
Sáb

26° máx
17° min

Policía confirma falsa alarma tras comprobaciones junto a Sagrada Familia

16:45 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
50 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La policía regional de Cataluña ha confirmado tras inspeccionar una furgoneta estacionada en el entorno de la Sagrada Familia de Barcelona que se trata de una falsa alarma.

"Los TEDAX (especialistas contra artefactos explosivos) han finalizado las comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia y se trata de una falsa alarma. La situación se está normalizando", han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta oficial de Twitter.

La policía catalana había desalojado tanto la Sagrada Familia como los comercios cercanos "para garantizar el trabajo policial".

A causa de la actuación policial, las terrazas y comercios de la zona, muy frecuentada por turistas, quedaron desiertas.

El pasado 17 de agosto Barcelona sufrió un atentado yihadista mediante un atropello masivo en la calle de La Rambla, que fue reivindicado por el Estado Islámico, y en el que murieron dieciséis personas.

Horas después del ataque de Barcelona, en la noche del 17 al 18, se produjo otro atentado en la localidad de Cambrils, también en la región de Cataluña. Cinco presuntos terroristas fueron abatidos tras intentar saltarse un control policial y atropellar a seis personas, una de las cuales falleció poco después. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
20/Feb/2018

Suiza quiere firmar cuanto antes un acuerdo comercial con Mercosur

El consejero federal (ministro) de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman, quiere acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio que negocia el país helvético con el Mercosur, un mercado de 260 millones de consumidores.

20/Feb/2018

Chavismo propondrá nuevo Parlamento el día de las presidenciales

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, dijo que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.

20/Feb/2018

Experta vincula la lucha contra la deforestación con el bienestar humano

La lucha contra la deforestación y la preservación de los bosques guardan un "vínculo obvio" con el cambio climático y requieren acciones concretas para garantizar el bienestar humano, dijo en Roma la costarricense Christiana Figueres.

Titulares por email