Internacionales

Jueves 18/Ene Jueves, 18 de Enero de 2018 Uruguay
16°

27° máx
18° min
 
Vie

28° máx
18° min
Sáb

29° máx
19° min
Dom

30° máx
19° min

Sondeos dan ventaja a oficialismo en provincia Buenos Aires para legislativas

07:39 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
02:09 min

El oficialista Esteban Bullrich será el candidato al Senado de Argentina más votado en la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en las elecciones legislativas de octubre, por delante de la ex presidenta Cristina Fernández, según dos sondeos divulgados este lunes.

Los datos de la encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana junto con las consultoras Taquion y la firma Axonier apuntan a que el exministro de Educación del Gobierno de Mauricio Macri, con un 40,9 % de los votos, subirá 6,8 puntos los resultados conseguidos en las elecciones primarias del pasado agosto, incluyendo la proyección de indecisos.

Atrás quedaría en el mismo rango Unidad Ciudadana, el frente opositor liderado por Fernández, que aumentará 3,4 puntos, aunque el total del 37,7 % no supera los resultados del oficialista Cambiemos.

El peronista Sergio Massa (1País) perdería 1,3 puntos respecto las primarias de agosto y quedaría con un 14,1 %, y Florencio Randazzo (Cumplir) pasaría a tener un 4,6 % de los votos, también 1,3 puntos menos.

La encuesta se realizó por vía telefónica entre el 14 y el 22 de agosto a 1.250 habitantes de la provincia de Buenos Aires de entre 16 y 70 años.

Según el informe, el error muestral es de aproximadamente un 2,8 %.

La imagen que los encuestados tienen de Fernández es en un 63,9 % "mala" o "muy mala", frente a un 36,1 % que opinaron que era "buena" o "muy buena".

En el caso del frente de Cambiemos, el presidente argentino, Mauricio Macri, un 49,7 % consideró su imagen como "buena" y un 46,6 % como "mala", lo que varía de la imagen en un 65,1 % positiva y un 32,0 % negativa de María Eugenia Vidal.

El 66,6 % de los preguntados contestaron que no cambiarán su voto en octubre con respecto a lo que ya tiene decidido.

Por su parte, la encuesta que llevó a cabo a principios de septiembre la consultora argentina Opinaia, según informó hoy el diario local Clarín, a 1.718 casos de la misma provincia, también son favorables a Bullrich, quien aventaja a la exmandataria con una distancia de 3,8 puntos.

Además del exministro (39,8 % de los votos), y Fernández (36 %), Massa obtendría un 11,9 %, Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) un 4,3 % y Randazzo 3,2 %.

Con un margen de error de aproximadamente un 2 %, esta consultora realizó su encuesta de forma online.

Otro de los resultados que mostró este estudio fueron los de intención de voto a diputados nacionales, donde el bloque Cambiemos con Graciela Ocaña (40,2 %) suma 5,2 puntos más que Fernanda Vallejos (35 %), de Unidad Ciudadana.

EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 7 = 
17/Ene/2018

Con mensaje a inmigrantes, el Papa finaliza en Iquique visita a Chile

Se reunirá con víctimas de la represión. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú.

17/Ene/2018

Mapuche acusada de crimen intentó entregar carta al papa explicándole su caso

La machi Francisca Linconao, autoridad tradicional mapuche que está acusada de participar en el homicidio en 2013 del matrimonio de agricultores Luchsinger-Mackay, intentó hoy sin éxito entregarle una carta al papa Francisco.

17/Ene/2018

Se abre el Parlamento catalán, con control independentista y sin tensión

El Parlamento de la región de Cataluña inició una nueva legislatura, controlado por las formaciones independentistas, pero sin las escenas de tensión que lo caracterizaron en los últimos meses del año pasado.

Titulares por email