Nacionales

Martes 21/Nov Martes, 21 de Noviembre de 2017 Uruguay
15°

18° máx
8° min
 
Mié

24° máx
16° min
Jue

28° máx
12° min
Vie

17° máx
10° min

Detuvieron a un hacker que extorsionó a mutualista con bitcoins.

17:24 hs
12/Sep
2017
Tiempo lectura:
01:01 min
Por: Enrique Puig   

Se trata de un ingeniero informático de 41 años que robó datos y extorsionó.

 

El sistema Informático de la mutualista recibió un ciberataque contra su base de datos, desde dónde se robó información sensible, tras lo cual, la empresa recibió una solicitud de dinero virtual a cambio de liberar esa información.

El autor solicitó 15 bitcoins (moneda virtual que asciende a unos 4000 dólares la unidad, en el mercado) y a partir del pedido, cada 24 horas que pasaran, se incrementaría en 5 bitcoins".

Personal de la Sección Delitos Tecnológicos, en conjunto con la Agencia de Seguridad del Gobierno siguieron los rastros de las direcciones IP que fueron utilizadas para enviar los correos, en una operación que duró varios meses.

En los últimos días, los investigadores identificaron la procedencia de este ataque cibernético, así como la identidad de quién lo realizó, un uruguayo de 41 años, de inciales A D H, de profesión ingeniero informático.

Fue procesado con prisión como autor responsable de un delito de conocimiento fraudulento de documentos secretos, en concurrencia, fuera de la reiteración real, con un delito de extorsión en grado de tentativa.

Foto: UNICOM

 

Un vocero de la Sección Delitos Tecnológicos se informó que es el primer caso registrado en Uruguay de una persona que comete este tipo de delitos y que tiene un cabal conocimiento de transacciones con bitcoins.

 

Comentarios

R

12/Sep/2017
Raul S Andate Bobomiiii!!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
Hoy 10:22 hs

Controladores aéreos postergan medidas gremiales

Los controladores aéreos dejaron en suspenso la segunda tanda de medidas gremiales -que estaban previstas comenzaran hoy- debido a que mañana se realizará una nueva instancia de negociación.

Hoy 09:02 hs

Un paro de 24 horas afecta a toda la industria frigorífica

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA), reclama que se deje sin efecto la decisión del Frigorífico Solís de enviar a seguro de paro a 70 trabajadores.

Hoy 08:36 hs

Próximo Consejo de Ministros abierto será en la localidad de Pirarajá

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezará el lunes 27 a partir de la hora 09:00 otro Consejo de Ministros abierto, en la localidad de Pirarajá departamento de Lavalleja.

Titulares por email