Deporte

La prensa italiana se rinde ante Messi y habla de "revancha" del Barcelona

La prensa italiana se rindió este miércoles ante el argentino Lionel Messi, definido como un "marciano" por haber liderado con un doblete la goleada 3-0 del Barcelona contra el Juventus en la Liga de Campeones.

13/Sep
2017
Por:    @toledobarnada


El triunfo de los catalanes fue definido como la "revancha" por la eliminación sufrida en los cuartos de final del curso pasado, cuando el Juventus había dominado con un 3-0 en Turín y un empate a cero en el Camp Nou.

"Aturdidos por Messi" se lee en la portada de "La Gazzetta dello Sport", que define al astro argentino como un "marciano" que firmó "dos perlas" y que enriqueció su actuación con una gran jugada en el gol del croata Ivan Rakitic y con otro disparo al poste.

El titular del periódico milanés está acompañado por una foto de Messi en primer plano, delante de su compatriota Paulo Dybala, para subrayar la superioridad mostrada por el número diez azulgrana en el duelo del Camp Nou.

El nombre del estadio del Barcelona se convierte en "Camp Nooo" en la portada del diario turinés "Tuttosport", que habla de "tropiezo al estilo Cardiff" del Juventus y que lamenta las "demasiadas insuficiencias graves" en las actuaciones de sus futbolistas.

Con "estilo Cardiff", el periódico citado se refiere a la dura derrota 1-4 sufrida el pasado 3 de junio por los turineses ante el Real Madrid en al final de la Liga de Campeones.

Las fotos de Dybala y su compatriota Gonzalo Higuaín, los brasileños Álex Sandro y Douglas Costa y el marroquí Mehdi Benatia ocupan toda la primera página y sus rostros están acompañados por la nota "4".

Por su parte, "Corriere dello Sport" apostó por un "arrodillados ante Messi" y lo acompañó por una declaración del técnico del Juventus Massimiliano Allegri al finalizar el choque: "El Barcelona tiene a un marciano que cambia los partidos".

El contundente 3-0 del martes tuvo su repercusión también en los periódicos generalistas, como "La Repubblica" o "Corriere della Sera", que dedicaron un espacio en sus portadas a la gran prestación de Messi.

Foto y datos: EFE

Titulares por email