Nacionales

En un año fueron empadronados 34.000 autos

Las autoridades del Departamento de Movilidad de la Intendencia de Montevideo enviaron el informe a la Junta Departamental en el que detalla que en 2016 se empadronaron 34.000 vehículos.

13/Sep
2017

"La conclusión más importante es que en diez años se duplicó la cantidad de autos en la ciudad", destacó el director del área, Pablo Inthamoussu en declaraciones a El Pais.  

En 2005 había 267.240 vehículos y el año pasado eran prácticamente 550.000. La Patente de Rodados, el segundo tributo más recaudador de la Comuna, consigna el matutino.

En tanto, el edil Javier Barrios Bove del Partido Nacional reclamó al director de Movilidad las cifras oficiales sobre el empadronamiento de motos.

Inthamoussu explicó por qué estos números no son manejados públicamente. "No se dejan fuera por una cuestión intencional. Lo que pasa en todo el país es que el número de motos empadronadas es muy mentiroso si lo comparamos con la realidad, porque la moto se ha transformado prácticamente en un electrodoméstico, no tiene la estabilidad del auto en cuanto a la documentación", indicó.

Foto: Archivo

Titulares por email