Nacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

Estados Unidos habilitó ingreso de carne ovina con hueso de Uruguay

09:04 hs
13/Sep
2017
Tiempo lectura:
49 seg

Uruguay podrá exportar a Estados Unidos carne ovina con hueso producida en compartimentos. “Esta habilitación es una carta de presentación del país", dijo el canciller, Rodolfo Nin Nova.

Por su parte, su par interino de Ganadería, Enzo Benech, destacó que es un salto cualitativo, y el compromiso de todos es cuidarlo.

“Es una carta de presentación para otros destinos en los que estamos trabajando para mejorar las cuotas de ingreso, como en México, la Unión Europea y también en Japón, pese a diferencias de producción para lograr la cercana apertura en ese país asiático”, indicó Nin Novoa.

El Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó este martes 12 la norma por la cual se permite importar carne ovina con hueso proveniente de los compartimentos de bioseguridad establecidos en Uruguay, que garantizan la calidad y sanidad del producto. La resolución establece que a partir del 12 de octubre se podrán enviar los primeros contenedores.

“El desafío es comprometernos a cuidar lo obtenido luego de mucho tiempo de trabajo, porque perderlo se puede hacer en un día”, advirtió.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
21/Jun/2018

Uruguay presentó objetivos para ser electo en Consejo de Derechos Humanos

Decisión se adoptará en octubre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

21/Jun/2018

Mujica reconoció ante "Lula" la actitud de hemano mayor que tuvo Brasil

Lo visitó por espacio de una hora en la prisión de Curitiba y les envió un mensaje del ex mandatario brasileño a los militantes del PT que realizan una vigilia desde que está preso.

21/Jun/2018

Convocaron a censo de hogares y viviendas en los Palomares de Casavalle

Participarán 182 funcionarios quienes tomarán datos a los residentes y les entregarán una constancia. A partir de los datos se procederá a realizar las demoliciones.

Titulares por email