Nacionales

Estados Unidos habilitó ingreso de carne ovina con hueso de Uruguay

Uruguay podrá exportar a Estados Unidos carne ovina con hueso producida en compartimentos. “Esta habilitación es una carta de presentación del país", dijo el canciller, Rodolfo Nin Nova.

13/Sep
2017

Por su parte, su par interino de Ganadería, Enzo Benech, destacó que es un salto cualitativo, y el compromiso de todos es cuidarlo.

“Es una carta de presentación para otros destinos en los que estamos trabajando para mejorar las cuotas de ingreso, como en México, la Unión Europea y también en Japón, pese a diferencias de producción para lograr la cercana apertura en ese país asiático”, indicó Nin Novoa.

El Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó este martes 12 la norma por la cual se permite importar carne ovina con hueso proveniente de los compartimentos de bioseguridad establecidos en Uruguay, que garantizan la calidad y sanidad del producto. La resolución establece que a partir del 12 de octubre se podrán enviar los primeros contenedores.

“El desafío es comprometernos a cuidar lo obtenido luego de mucho tiempo de trabajo, porque perderlo se puede hacer en un día”, advirtió.

Foto: Presidencia

Titulares por email