Nacionales

Viernes 22/Sep Viernes, 22 de Septiembre de 2017 Uruguay
11°

14° máx
8° min
 
Sáb

18° máx
9° min
Dom

22° máx
12° min
Lun

21° máx
14° min

Estados Unidos habilitó ingreso de carne ovina con hueso de Uruguay

09:04 hs
13/Sep
2017
Tiempo lectura:
49 seg

Uruguay podrá exportar a Estados Unidos carne ovina con hueso producida en compartimentos. “Esta habilitación es una carta de presentación del país", dijo el canciller, Rodolfo Nin Nova.

Por su parte, su par interino de Ganadería, Enzo Benech, destacó que es un salto cualitativo, y el compromiso de todos es cuidarlo.

“Es una carta de presentación para otros destinos en los que estamos trabajando para mejorar las cuotas de ingreso, como en México, la Unión Europea y también en Japón, pese a diferencias de producción para lograr la cercana apertura en ese país asiático”, indicó Nin Novoa.

El Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicó este martes 12 la norma por la cual se permite importar carne ovina con hueso proveniente de los compartimentos de bioseguridad establecidos en Uruguay, que garantizan la calidad y sanidad del producto. La resolución establece que a partir del 12 de octubre se podrán enviar los primeros contenedores.

“El desafío es comprometernos a cuidar lo obtenido luego de mucho tiempo de trabajo, porque perderlo se puede hacer en un día”, advirtió.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
21/Sep/2017

Prevén marcha a 2 años de la desocupación del CODICEN

La protesta es por la represión de entonces. El Ministerio del Interior recuerda que no había estudiantes, cuando desalojaron.

21/Sep/2017

Fiscal envió informe de JUTEP sobre Sendic a Crimen Organizado

El fiscal Luis Pacheco, a cargo de la causa que investiga la gestión de Raúl Sendic al frente de ANCAP, envió el informe de la Junta de Transparencia y Ética pública al fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco.

21/Sep/2017

Lanzan programa de educación en las cárceles

El Comisionado Parlamentario y la Universidad de la República presentarán este viernes una nueva forma de educación universitaria en las cárceles, a cargo de docentes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Titulares por email