Nacionales

Topolansky: “Alegre no puedo estar”

La nueva vicepresidente de la República Lucía Topolansky afirmó que no puede estar alegre porque asume en una circunstancia “no deseada”.

13/Sep
2017
Por:    @toledobarnada

"Siento que tengo una responsabilidad más. Alegre no puedo estar porque está circunstancia es una circunstancia no deseada", dijo.

“Se dio esta crisis, que no es institucional, sino politica, y estamos saliendo” sostuvo Topolansky en dialogo con la prensa.

Añadió que hay varios proyectos “claves” para el Gobierno que deben ser sancionados durante los próximos meses. “Tenemos proyectos de ley para tratar, como es la reforma de la caja militar” y el lunes 18 “aprobamos la Rendición de Cuentas” dijo. Recordó que en Diputados está el proyecto de los cincuentones que luego pasará al Senado.

"La Constitución uruguaya tiene muy previsto todas las contingencias, entonces lo que se trata es de cumplirlas. Es una fortaleza institucional del país", expresó Topolansky.

La Asamblea General Legislativa votó por unanimidad con 123 votos a favor de un total de 123, en una ceremonia que duró menos de cinco minutos, aceptar la renuncia de Sendic, y la asunción de Topolansky en su lugar.

Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento

Titulares por email