Nacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

16° máx
9° min
 
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min
Lun

13° máx
4° min

Topolansky: “Alegre no puedo estar”

11:40 hs
13/Sep
2017
Tiempo lectura:
53 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La nueva vicepresidente de la República Lucía Topolansky afirmó que no puede estar alegre porque asume en una circunstancia “no deseada”.

"Siento que tengo una responsabilidad más. Alegre no puedo estar porque está circunstancia es una circunstancia no deseada", dijo.

“Se dio esta crisis, que no es institucional, sino politica, y estamos saliendo” sostuvo Topolansky en dialogo con la prensa.

Añadió que hay varios proyectos “claves” para el Gobierno que deben ser sancionados durante los próximos meses. “Tenemos proyectos de ley para tratar, como es la reforma de la caja militar” y el lunes 18 “aprobamos la Rendición de Cuentas” dijo. Recordó que en Diputados está el proyecto de los cincuentones que luego pasará al Senado.

"La Constitución uruguaya tiene muy previsto todas las contingencias, entonces lo que se trata es de cumplirlas. Es una fortaleza institucional del país", expresó Topolansky.

La Asamblea General Legislativa votó por unanimidad con 123 votos a favor de un total de 123, en una ceremonia que duró menos de cinco minutos, aceptar la renuncia de Sendic, y la asunción de Topolansky en su lugar.

Foto: Departamento Fotográfico del Parlamento

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
21/Jun/2018

Uruguay presentó objetivos para ser electo en Consejo de Derechos Humanos

Decisión se adoptará en octubre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

21/Jun/2018

Mujica reconoció ante "Lula" la actitud de hemano mayor que tuvo Brasil

Lo visitó por espacio de una hora en la prisión de Curitiba y les envió un mensaje del ex mandatario brasileño a los militantes del PT que realizan una vigilia desde que está preso.

21/Jun/2018

Convocaron a censo de hogares y viviendas en los Palomares de Casavalle

Participarán 182 funcionarios quienes tomarán datos a los residentes y les entregarán una constancia. A partir de los datos se procederá a realizar las demoliciones.

Titulares por email