Nacionales

La renuncia de Sendic repercute en todo el sistema político

El caso Raúl Sendic castiga a todo el sistema político, ya que no sólo cae el Frente Amplio en la intención de voto, sino que también baja la oposición, reveló una encuesta Interconsult.

08:52 hs 21/Sep
2017
Por:    @toledobarnada

A una semana de la renuncia, comparada con dos encuestas anteriores, "el FA parecía recuperarse en su intención de voto en el mes de agosto, volviendo al primer lugar, pero ese crecimiento lo pierde luego del episodio Sendic", señala la encuestadora.

Agrega además, que el Partido Nacional cae al 28%, los colorados pierden un punto que habían ganado en agosto, al igual que el Partido de La gente de Novick.

Sólo el Partido Independiente y la Unidad Popular se mantienen estables.

"Quien sí crece es el voto en blanco, llegando a la cifra histórica de 11%, a lo cual podemos sumarle otro tanto de quienes no saben qué votar. Es decir que el 22% de la ciudanía hoy no tiene un partido político de preferencia, lo cual resulta alarmante. Claramente la respuesta de la gente ante todo el episodio que lleva a la renuncia del vicepresidente es el enojo, no sólo con el FA, sino con todo el sistema político" afirma Interconsult.

Una clara mayoría cree que Sendic no renuncia por el bullyng de la prensa, sino que cree que esta no fue la razón de la renuncia sino el “mal uso de dineros públicos” con la tarjeta corporativa de ANCAP (65%).



Gráficos: Interconsult

Titulares por email