Nacionales

Prevén marcha a 2 años de la desocupación del CODICEN

La protesta es por la represión de entonces. El Ministerio del Interior recuerda que no había estudiantes, cuando desalojaron.

20:18 hs 21/Sep
2017

 

Una comunicación del Ministerio del Interior señaló que ante la convocatoria a marchar "a 2 años de la represión del CODICEN", según surge de los comunicados difundidos por las redes sociales, a realizarse este viernes 22, precisó que a partir del año 2005, en nuestro país, nunca estuvo en riesgo el libre y soberano derecho a expresarse de cualquier ciudadano en forma individual o colectiva.

Recordó que “fue suficientemente probada la inexistencia de los hechos que denunciaran los promotores de la ocupación con la prueba fílmica de aquel recordado ingreso al CODICEN de la Policía que no encontró a los supuestos estudiantes que ocuparon aquellas instalaciones”.

Añade la comunicación que “los hechos violentos se produjeron fuera del edificio promovidos por personas convocadas a esos efectos tal cual también fuera demostrado con las filmaciones de las cámaras de seguridad” y recuerda que como representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Juan Faroppa dijo que "en el desalojo del Codicen no hubo un procedimiento policial dirigido al uso ilegal de la fuerza".

Además, el ministerio del Interior menciona que “se construyó un relato falso sobre aquellos hechos” y que “la Policía nunca se enfrentó a los estudiantes que ocuparon el edificio, por tanto, nunca existió la represión que argumentaron quienes defendieron afuera aquella falsedad, emprendiéndola violentamente contra las fuerzas policiales”.

Foto: captura UNICOM

 

Comentarios

M

21/Sep/2017
Mario Lopez Siguen revolviendo la olla, Dejen de molestar con marchas .

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email