Empresas

Regata mundial Clipper Race ocupará el 40 % de hoteles de Punta del Este

La regata mundial Clipper Race ocupará cerca del 40 % de la capacidad hotelera de la ciudad uruguaya de Punta del Este, que acoge en estos días una de las paradas de esa competición, informaron a Efe fuentes oficiales.

12:41 hs 23/Sep
2017
Por:    @DLVera95

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, explicó que ese balneario posee una capacidad de 12.000 camas, por lo que estiman que para el evento llegarán entre 4.000 y 5.000 personas entre deportistas, representantes, familiares y aficionados de este deporte.

"Si estas personas se alojan en instalaciones hoteleras entonces estamos hablando de un 40 % o más de ocupación, ha habido una incidencia fuerte en reservas", detalló.

De igual forma, valoró que este tipo de actividades se desarrollen en ese destino durante esta época, ya que el balneario es famoso por su actividad durante el verano austral.

"Debería replicarse a otros destinos y no solo hacerse de este tipo sino otros de magnitud como espectáculos musicales que en estas épocas hacen tan bien en estos destinos que son tan zafrales de verano", añadió.

Los participantes de la Clipper Race comenzaron a llegar este jueves a Punta del Este tras 33 días atravesando el océano Atlántico desde Liverpool (Reino Unido), donde el pasado 20 de agosto tomaron la salida los 12 equipos participantes.

La parada en el balneario uruguayo será la primera escala de la competición antes de seguir su recorrido mundial por África, Oceanía, Asia, Norteamérica, Centroamérica y Europa.

La Clipper Race es una regata alrededor del mundo en la que competidores aficionados de 41 países harán 40.000 millas náuticas y que por primera vez en su historia recalará en Punta del Este, ya que habitualmente hacía escala en Río de Janeiro.

En total, la regata mundial tendrá una duración de once meses. Luego de llegar a Punta del Este y hacer escala diez días en la ciudad, los navegantes seguirán viaje hacia Cape Town (Suráfrica).

Australia, China, Estados Unidos y Panamá son el resto de los destinos antes de llegar nuevamente a terreno europeo. 

Texto y Foto: EFE

Comentarios

J

12/Oct/2017
Juanpepe qdqhwdqwhdqwdhhwqduwquh

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email