Nacionales

Cinco procesados por homicidio en Rivera

La víctima tenía 23 años, fue ultimado de un balazo en la cabeza y se estima que es un ajuste de cuentas.

15:23 hs 26/Sep
2017

 

La Policía de Rivera llevó ante la Justicia a 11 personas, en el marco de una investigación de un homicidio, de los cuales 5 fueron procesados con prisión por autoría, uno por co-autoría y 3 por la participación en el delito.

Personal de de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos (DEMDC) de la Jefatura de Policía de Rivera venía investigando el caso donde fue ultimado de un disparo en el cráneo, un hombre de 23 años, poseedor de antecedentes penales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rivera, donde falleció Carlos Rodríguez Olivera, una persona vinculado al microtráfico de estupefacientes, en cuya vivienda funcionaba una boca de venta de droga.

Desde entonces, la Policía venía trabajando para dar con el autor material del delito, un hombre de 35 años quien fue señalado como autor desde principios de las tareas de inteligencia, por su vinculación con el fallecido. Éste fue detenido en la pasada semana en la ciudad de Salto, lugar donde se ocultó desde la noche del crimen.

En una operación en conjunto con personal de la División de Investigaciones de Salto, Acosta fue detenido y trasladado a la ciudad fronteriza y sometido a la Justicia.

Finalmente, la Justicia Penal de 1er. Turno, dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Alexis Acosta Generali, de 35 años, alias "9 dedos", por un delito de homicidio especialmente agravado; de W.L.M.P., de 26 años, por la co-autoría de un delito de homicidio especialmente agravado, al tiempo que a los cómplices del hecho: D.P. de 35 años, R.L.S.M., de 22 y R.A.S.H., de 27años, los envió a prisión por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de partícipes.

Foto: archivo

 

Titulares por email