Nacionales

INAU investiga 280 presuntos casos de explotación sexual

La Presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) Marisa Lidner dijo que el organismo sigue de cerca a nivel país unos 280 casos en los que se presumen situaciones de vulnerabilidad a través de explotación sexual.

08:29 hs 26/Sep
2017
Por:    @DLVera95

Uno de los casos mas recientes vincula a un hombre poseedor un cargo "político" en Río Branco, el cual se habría tomado una foto en un jacuzzi junto a una menor, e INAU tomó conocimiento de la misma a raíz de la circulación en las redes sociales. 

La presidenta de INAU Marisa Lidner dijo a Radio Monte Carlo que en este caso se trata de una adolescente que está en protección integral del Instituto con situaciones de extrema vulnerabilidad. 

Lidner agregó que la Justicia todavía no se ha expedido al respecto y que la menor fue trasladada de Río Branco.

A veces los procesos de acercamiento entre los educadores y las adolescentes crean un vinculo afectivo, lo que merita poner en conocimiento de la justicia, agregó.

Lidner dijo que el organismo trabaja a nivel de país con mas de 280 casos, en los que se presumen situaciones de vulnerabilidad a través de explotación sexual.

Foto: Presidencia

Comentarios

L

26/Sep/2017
Laura Es inaudito e inexplicable, que menores y/o adolescentes es estado de extrema vulnerabilidad, supuestamente bajo la Tutela de los Organismos competentes, sean victimizados y abusados nuevamente. Creo que esta deplorable situacion, exige del maximo compromiso y consustanciacion de las Autoridades!!! No es esto solo un tema de recursos insuficientes, va mucho mas alla de eso. Es tener conciencia de que se deposito bajo su responsabilidad, a un ser humano al que hay que ayudar a sanar sus heridas y posibilitar que se transforme en una persona de bien, con valores y respeto hacia los demas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email