Nacionales

Más de veinte detenidos por festejos del aniversario de Peñarol

Una veintena de personas fueron detenidas - en la víspera- durante los festejos por el aniversario 126 del Club Atlético Peñarol.

08:58 hs 28/Sep
2017
Por:    @toledobarnada


Los parciales de la institución se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en los alrededores de la zona de exclusión fijada por la Policía.

Dicha zona tuvo por finalidad prevenir daños a instalaciones y vehículos de los vecinos padecidos en ocasiones pasadas.

Finalmente fueron 23 las personas detenidas, 21 por desorden y 2 por rapiña. De los detenidos 15 son mayores y 8 menores.

Los mayores detenidos fueron derivados al Juzgado de Faltas de 1er. Turno quien dispuso que fueran emplazados sin fecha. Los menores fueron entregados a responsables.

Los detenidos por rapiña fueron conducidos a declarar ante el Juzgado Penal de 18vo. Turno.

Las autoridades señalaron que los autos dañados fueron 10, 7 presentaron rotura de vidrios y 3 presentaron abollones.

Los detenidos por rapiña fueron 2 (uno por rapiña a ómnibus y otro por una rapiña a un transeunte).

El detenido por la rapiña al ómnibus, intentó fugarse saltando una reja de gran altura lo que le provocó la fractura en un miembro inferior (pie).

Algunos parciales de Peñarol se trasladaron hacia al costado de la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario donde efectuaron daños en la luminaria pública por lo que la policía procedió a la dispersión de los mismos y la detención de una veintena de parciales por desórdenes varios.

De la zona de Pocitos se detuvo a 1 hombre por rapiña a un transeúnte, posteriormente, en la zona de Avda. Italia y Centenario, se congregaron unos 100 parciales aproximadamente, quienes festejaron hasta la hora 02:00 momentos en que empezaron a apedrear vehículos por lo que se procedió a dispersarlos.

En la dispersión, por Garibaldi (a la altura de Humaita), rompieron vidrios de unos 9 vehículos (7 en vidrios y 2 con abolladuras), se indicó trámite a denunciantes y se documentó con Policía Científica.

En la madrugada (02:30 AM) finalizó la intervención policial en la Zona de Pocitos, sin novedades en cuanto a daños en dicha zona, señalaron las autoridades.

Foto: Archivo

Titulares por email