Empresas

La planta de Lifan en Uruguay producirá otros dos modelos a partir de 2018

La fábrica que la compañía automovilística Lifan tiene en el departamento de San José producirá dos nuevos modelos en 2018, anunció el intendente, José Luis Falero, al término de su visita oficial de dos semanas a China.

12:33 hs 29/Sep
2017
Por:    @toledobarnada


La planta producirá desde el próximo año los modelos M7 y X7, lo que obligará a aumentar aproximadamente en un 40 % la plantilla actual, formada por 125 empleados locales y 12 chinos, destacó Falero en rueda de prensa.

La fábrica, que se inauguró en 2012 con una inversión de 55 millones de dólares y cuya producción está principalmente dirigida al mercado brasileño, permaneció cerrada un tiempo debido a problemas arancelarios con Brasil, aunque reabrió en marzo de este año.

La planta fabrica actualmente 2.100 autos al año, y la incorporación de los dos nuevos modelos elevará su producción a 4.000 unidades anuales.

Falero también señaló a Efe que se contempla la posibilidad de que en el futuro Lifan produzca motocicletas en suelo uruguayo, y como primer paso para ello se debatió en esta visita la exportación de modelos eléctricos de la firma para ser usados por la policía de tránsito en San José.

"Uruguay tiene una serie de exoneraciones (fiscales) que le hacen más interesante que Brasil, y el arancel cero que tenemos en el Mercosur posibilita a Lifan fabricar en Uruguay como si estuviera en una provincia brasileña", destacó el intendente departamental.

"Lifan nos marca el camino y la posibilidad para que otras empresas puedan instalarse en el Uruguay", subrayó Falero, quien insistió en que su país es "apetecible para la inversión, por ser la puerta de ingreso al Mercosur".

En su visita a China, iniciada el día 16 y en la que le acompañó una delegación de empresarios locales, Falero ha visitado Chongqing (la ciudad del centro del país donde tiene su sede Lifan, con la que se ha hermanado San José en este viaje) y las ciudades septentrionales de Xian, Hohhot y Pekín.

Foto: Presidencia

Titulares por email