Agro

Sábado 16/Dic Sábado, 16 de Diciembre de 2017 Uruguay

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
14/Dic/2017

Gremiales agropecuarias esperan respuesta ante planteo en Parlamento

Las gremiales agropecuarias plantearon en el Parlamento medidas a largo plazo para revertir la nula o escasas rentabilidad de la producción nacional.

11/Dic/2017

Exportaciones lácteas uruguayas aumentaron 4%

Las ventas externas del sector lácteo de Uruguay sumaron 547 millones de dólares entre enero y noviembre, 4 % más que en el mismo periodo de 2016, indicó el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

06/Dic/2017

Preocupa a la Asociación Rural el aumento de las tarifas y denuncian perdida de competitividad

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino sostuvo este miércoles que la suba de las tarifas públicas representará una perdida de competitividad para un sector que no está en condiciones de soportar mas aumentos.

Titulares por email