Agro

Martes 17/Jul Martes, 17 de Julio de 2018 Uruguay
11°

14° máx
12° min
 
Mié

17° máx
13° min
Jue

17° máx
10° min
Vie

12° máx
8° min

Federación Rural responde al Secretario de DDHH en carta a Vázquez

13:07 hs
03/Oct
2017
Tiempo lectura:
32 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La Federación Rural respondió al secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República, Nelson Villarreal, luego que el funcionario afirmara que en el interior del país hay "sistemas serviles".

Villarreal dijo en una entrevista con el diario La República que “el Uruguay profundo tiene sistemas serviles, casi feudales que emergen esporádicamente". “Muchas situaciones de este tipo existen pero no las vemos” añadió.

Debido a ello la Federación Rural respondió este martes con una carta abierta en donde se retruca las afirmaciones del funcionario gubernamental.

La agremiación de productores señala en la nota dirigida a Tabaré Vázquez que "es nuestro interés señor Presidente, conocer toda la información que tiene esa Institución, que avalen todas las afirmaciones del jerarca, porque si en el Uruguay rural hay sistemas serviles, somos los primeros que queremos conocerlo.

Foto: Archivo Presidencia

Carta abierta de la Federación Rural al Presidente Vázquez (0.38 MB)

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
29/Jun/2018

Gasoil será diferencial para productores, en próxima suba de combustibles

Lo informó el Subsecretario de Economía a las gremiales agropecuarias que además, reclamaron por el gasto en Rendición de Cuentas, seguros y rebaja de contribución inmobiliaria rural.

12/Jun/2018

Temporal en Salto: Analizan convocar al Parlamento al ministro Benech por destrozos en zonas de cultivos

Legisladores analizan convocar al ministro de Gandería, Agricultura y Pesca Enzo Benech al Parlamento, ante los destrozos en zonas de cultivos que generó el pasado temporal en el departamento de Salto.

08/Jun/2018

Gremiales del agro participarán en movilización de Un Solo Uruguay

Las principales gremiales agropecuarias anunciaron que adherirán a la movilización que organiza el movimiento "Un Solo Uruguay" para los próximos días 11 y 12 de junio.

Titulares por email