Tecnología

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Encuentran antigua fortificacón bajo la Plaza Zabala

15:04 hs
11/Oct
2017
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Hallan los restos de la primera fortificación de Montevideo en la Plaza Zabala, una construcción de principios del siglo XVIII

Parte de la primera fortificación de la ciudad colonial de San Felipe y Santiago de Montevideo, construida entre 1724 y 1725, quedó al descubierto en la plaza Zabala, en medio de los trabajos de renovación de ese espacio público.

“Lo que se ha encontrado por estos días es el trazado de la cimentación de la casa de los gobernadores”, explicó la arqueóloga Virginia Matta, quien dijo que los vestigios hallados en Circunvalación Durango esquina Alzáibar, podrían corresponder a las construcciones internas del fuerte

Agregó que a fines del siglo XVIII, sin embargo, la zona de referencia se utilizó como sede de gobernadores, alojó a la Biblioteca Nacional (1816) y al Tribunal de Apelaciones (1818), y que entre 1830 y 1880 -cuando fue demolida-, albergó a la sede del Poder Ejecutivo. Una vez demolido, el lugar se transformó en plaza pública, indicó la experta.

Foto: Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 4 = 
Hoy 14:54 hs

Científicos identifican un grupo de genes que determinan el proceso del sueño

Un equipo de científicos ha identificado el grupo de genes que determina por qué los seres vivos duermen más o menos, lo que podría resultar determinante para hallar tratamientos para aliviar desórdenes del sueño, tales como el insomnio y la narcolepsia, según un estudio divulgado hoy en EE.UU.

Hoy 14:13 hs

Desarrollan un detector de olores capaz de distinguir enfermedades del colon

Investigadores españoles han desarrollado un prototipo de "nariz" electrónica capaz de distinguir entre pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, ambas patologías del colon.

14/Dic/2017

La NASA descubre el sistema solar más parecido al de la Tierra

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este jueves el descubrimiento de un nuevo conjunto de planetas, un sistema solar llamado Kepler-90 que se compone de ocho de ellos, como el nuestro, y se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Titulares por email