Tecnología

Martes 17/Oct Martes, 17 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

22° máx
17° min
 
Mié

25° máx
14° min
Jue

17° máx
8° min
Vie

23° máx
14° min

Encuentran antigua fortificacón bajo la Plaza Zabala

15:04 hs
11/Oct
2017
Tiempo lectura:
46 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Hallan los restos de la primera fortificación de Montevideo en la Plaza Zabala, una construcción de principios del siglo XVIII

Parte de la primera fortificación de la ciudad colonial de San Felipe y Santiago de Montevideo, construida entre 1724 y 1725, quedó al descubierto en la plaza Zabala, en medio de los trabajos de renovación de ese espacio público.

“Lo que se ha encontrado por estos días es el trazado de la cimentación de la casa de los gobernadores”, explicó la arqueóloga Virginia Matta, quien dijo que los vestigios hallados en Circunvalación Durango esquina Alzáibar, podrían corresponder a las construcciones internas del fuerte

Agregó que a fines del siglo XVIII, sin embargo, la zona de referencia se utilizó como sede de gobernadores, alojó a la Biblioteca Nacional (1816) y al Tribunal de Apelaciones (1818), y que entre 1830 y 1880 -cuando fue demolida-, albergó a la sede del Poder Ejecutivo. Una vez demolido, el lugar se transformó en plaza pública, indicó la experta.

Foto: Google Maps

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
16/Oct/2017

Uruguay produce enzimas de reparación de ADN de forma económica tras hallazgo

La Universidad de la República anunció estar produciendo fotoliasas, unas enzimas de reparación del ADN, de "una forma muy económica y eficiente" y que podría ser usada para en cosméticos y farmacéuticos.

09/Oct/2017

Patentarán hallazgo científico en la Antártida de uso farmacéutico

El Ministerio de Defensa y la Universidad de la República firmarán el próximo viernes un acuerdo sobre la propiedad intelectual de un descubrimiento en la Antártida con potencial farmacéutico y cosmético, anunciaron hoy fuentes oficiales.

06/Oct/2017

Facebook: "Ni somos árbitros de la verdad ni la gente quiere que lo seamos"

Las noticias falsas son un "problema" para Facebook, que insiste en que reducir su circulación y propagación en la red social constituye una "prioridad" para la compañía, pero niega que esta haya de jugar un papel editorial y determinar qué contenido informativo es o no verdadero.

Titulares por email